Pipaforo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Black Bourbon

+19
Joao V
badila
Lucho
Capitan.
Fran Latakia
Carlos
Pepe Ruiz
Juan Fco. Navarro
Juanma
Rafa N.
Erardo
Juanjoabsolut
Marcos
jordipipa
vicente
Josedo
Arturo
Javierchu_cai
julian Mateo
23 participantes

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo

Black Bourbon - Página 6 Empty Black Bourbon

Mensaje por julian Mateo Jue 4 Jun 2009 - 18:36

Recuerdo del primer mensaje :

Bueno.... como esta cata estaba vacía... Me atrevo a hacer mi primer ridí...... DIGO "CATA medio OFICIAL" con este tabaco. Ahí va:

Envase: Paquete "pouch" de 50 gr sellado del normalito.

Clasificación general: Aromático, tipo "black" salseado

Aspecto: Negro, hebras cortas

Impresiones subjetivas:

Buen aromático para los que nos gusten este tipo de tabacos (como yo), buena combustión para el tipo de tabaco que es, en comparación con la mayoría que he probado del gremio. Me ha resultado extremadamente agradable comprobar que se comporta bastante bien desde el principio al final, quiero decir que no acaba sabiendo a ceniza ni nada por el estilo.

Sabor: el nombre engaña.... El sabor me ha resultado más parecido a un cherry fuerte que a un bourbon. Potente y recio. Aromático si… pero sin mariconadas. No se trata de un simple “chupa-chups”; si no que en el fondo de la aspiración encuentras el sabor a tabaco-tabaco que no eres capaz de encontrar en otras marcas de aromáticos. En resumen: muy apetecible para primera hora de la mañana o quizás para después de cenar.


Humedad: La lógica en los aromáticos. Al abrir el paquete no se aprecia una humedad excesiva que aconseje dejar secar durante algún día; Pero evidentemente yo le saco mucho más placer en una pipa de filtro 9mm, El filtro me permite a mí saborear mucho mejor la fumada sin estar pendiente de las subidas de “mejunje” que tienen todos los aromáticos de este tipo. En cualquier caso no “pica” en la lengua, cosa bastante corriente en los aromáticos


Anécdota: Grata experiencia cuando en un restaurante hace unas semanas en una cena de sábado con amigos, encendí mi pipa con este tabaco; y hasta el dueño me preguntó de donde había sacado ese tabaco que olía “tan bien”. Es el típico tabaco que no sólo no molesta a los no fumadores; si no que más bien te lo agradecen muchos de ellos cuando lo enciendes en un sitio así.
julian Mateo
julian Mateo

Cantidad de envíos : 4153
Localización : Paterna, Valencia
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo


Black Bourbon - Página 6 Empty Re: Black Bourbon

Mensaje por Lucho Jue 29 Nov 2012 - 14:03

Javierchu_cai escribió:Jordi, si bien entiendo tu punto, creo que hay que matizar en los dos puntos que citas al final, materia económica y gustos:

1) Matería económica: Creo que en este foro, poco (o nada) hay de "pipas de menos de 100 € K.K. o tabacos de menos de 10 € la lata o que se puedan comprar en España K.K". Sí podrá haber gente que diga, pues por 60 € tal marca K.K y por ese precio o un pelín más esta otra marca o vete a una de segunda mano semi nueva que la disfrutarás más. Igual con tabacos. En este punto, estoy 100% de acuerdo contigo. Las posibilidades económicas de todo el mundo no son las mismas, y hay que tener cuidado más aún en los tiempos que corren. Pero creo que no es el caso de este foro.

2) Materia de gusto. Aquí, estoy más de acuerdo con Juanfran. En este sentido, hay que ser abierto de mente y probar cosas nuevas. Si evolucionas en el gusto probando otros tabacos (cosa que nos ha pasado al 99% de pipafumadores porque todos hemos empezado por chupachups) pues fenomenal. Si no, ya podrá él decir que los demás somos fumadores de paja o caca de camello mientras otros dicen que fuma chupachups. Siempre que se haga desde el respeto, será saber tomarse las cosas con humor. Y ahora sí, yo creo que de respeto y humor en este foro vamos que lo tiramos Very Happy

Respeto y Humor. Ésas son las palabras fundamentales para relacionarse en sitios como éste. Siempre que estas palabras existan y se mantengan, me parece, todo anda bien...

Saludos,

Lucho
Lucho
Lucho

Cantidad de envíos : 2384
Localización : Salvador - Bahia - Brasil
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Black Bourbon - Página 6 Empty Re: Black Bourbon

Mensaje por Juanjoabsolut Jue 29 Nov 2012 - 23:18

Si hasta yo estoy por aquí, siendo consciente de mi superioridad sobre el resto de los foreros...Very Happy:D:D:D

QUIEN ME IBA A DECIR A MÍ CUANDO ENTRÉ POR AQUÍ HACE UNOS DOS AÑOS Y MEDIO, CUANDO SÓLO POSEIA UNA ENA Y FUMABA BR Y AMPHORA, QUE AHORA MISMO ME IBA A ESTAR FUMANDO UNA BONET Y UN TABACO HECHO EN ARGENTINA POR EL AMIGO PETTI, CON LATAKIA DE SIRIA, PERIQUE...

Black Bourbon - Página 6 62962d1350497442t-cara-de-sorprendido-sorpresa
Juanjoabsolut
Juanjoabsolut

Cantidad de envíos : 8544
Localización : Sevillano en Madrid
Fecha de inscripción : 15/03/2010

http://www.todocoleccion.net/el_almac%C3%A9n_vendedorTC

Volver arriba Ir abajo

Black Bourbon - Página 6 Empty Re: Black Bourbon

Mensaje por tackel Vie 30 Nov 2012 - 16:54

Buenas,
mi caso es que me gustan los Mc Baren, y veo que los aqui presentes no comprarian acciones de esta compañia, y lo respeto, pero por ejemplo aqui se considera el erinmore flake un buen tabaco, no lo niego pero para mi el mixture flake es mejor, otro mc baren que fumo habitualmente es el virginia flake, que es normalillo pero se deja fumar (ya se que es mejor el capstan o el FVF), en cambio el Half & Half no he podido acabarme un pouch, y el Navy Flake de SG no es que me desagrade pero solo lo puedo fumar en ocasiones muy concretas
Con lo que quiero decir que para gustos colores, hay quien dice que algo es más bueno, pero para el, para los otros no tiene por que ser igual.
En lo referente a pipas si que normalmente las de marca conocida i cara son más buenas y fuman mejor, pero yo tengo una sin marca, que fue mi segunda pipa, me fuma genial y me lo ha aguantado todo, dos años en el salpicadero del coche, fumadas a bocajarro de 15 minutos....
tackel
tackel

Cantidad de envíos : 123
Localización : Cervera
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Black Bourbon - Página 6 Empty Re: Black Bourbon

Mensaje por Arturo Vie 30 Nov 2012 - 17:43

Yo tambien aprecio mucho los Mc Baren
Arturo
Arturo

Cantidad de envíos : 2328
Localización : Valencia, cheee
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Black Bourbon - Página 6 Empty Re: Black Bourbon

Mensaje por Invitado Vie 30 Nov 2012 - 17:56

tackel escribió:Buenas,
mi caso es que me gustan los Mc Baren, y veo que los aqui presentes no comprarian acciones de esta compañia, y lo respeto, pero por ejemplo aqui se considera el erinmore flake un buen tabaco, no lo niego pero para mi el mixture flake es mejor, otro mc baren que fumo habitualmente es el virginia flake, que es normalillo pero se deja fumar (ya se que es mejor el capstan o el FVF), en cambio el Half & Half no he podido acabarme un pouch, y el Navy Flake de SG no es que me desagrade pero solo lo puedo fumar en ocasiones muy concretas
Con lo que quiero decir que para gustos colores, hay quien dice que algo es más bueno, pero para el, para los otros no tiene por que ser igual.
En lo referente a pipas si que normalmente las de marca conocida i cara son más buenas y fuman mejor, pero yo tengo una sin marca, que fue mi segunda pipa, me fuma genial y me lo ha aguantado todo, dos años en el salpicadero del coche, fumadas a bocajarro de 15 minutos....

No es nada seguro !

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Black Bourbon - Página 6 Empty Re: Black Bourbon

Mensaje por Erardo Vie 30 Nov 2012 - 20:51

tackel escribió:En lo referente a pipas si que normalmente las de marca conocida i cara son más buenas y fuman mejor...
No creas. no siempre es así.
Respecto a los tabacos, estoy de acuerdo con tu postura. Es más, me considero incapaz de definir la calidad de una mezcla, sólo me interesa si me gusta o no.
Erardo
Erardo

Cantidad de envíos : 38151
Localización : Roquetas de Mar (Almería)
Fecha de inscripción : 12/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Black Bourbon - Página 6 Empty Re: Black Bourbon

Mensaje por tackel Vie 30 Nov 2012 - 21:41

Erardo escribió:
tackel escribió:En lo referente a pipas si que normalmente las de marca conocida i cara son más buenas y fuman mejor...
No creas. no siempre es así.
Respecto a los tabacos, estoy de acuerdo con tu postura. Es más, me considero incapaz de definir la calidad de una mezcla, sólo me interesa si me gusta o no.

Bueno, es que yo todavia no me he gastado mucho dinero en una pipa, lo maximo ha sido una peterson y es muy diferente de las que he tenido hasta ahora que han sido baratillas, unas Angelo, una old fashion, una medico y una sin marca
tackel
tackel

Cantidad de envíos : 123
Localización : Cervera
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Black Bourbon - Página 6 Empty Re: Black Bourbon

Mensaje por Erardo Vie 30 Nov 2012 - 23:48

No te angusties, muchas de las pipas de marcas humildes pueden dar tan buenos resultados como las de marcas más prestigiosas.
Y con algunas marcas prestigiosas te puedes llevar igualmente sorpresas desagradables.
Erardo
Erardo

Cantidad de envíos : 38151
Localización : Roquetas de Mar (Almería)
Fecha de inscripción : 12/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Black Bourbon - Página 6 Empty Re: Black Bourbon

Mensaje por Invitado Lun 31 Dic 2012 - 18:28

Erardo escribió:No te angusties, muchas de las pipas de marcas humildes pueden dar tan buenos resultados como las de marcas más prestigiosas.
Y con algunas marcas prestigiosas te puedes llevar igualmente sorpresas desagradables.



Sabia respuesta. Personalmente creo que es más importante inicialse con buenos tabacos que con buenas pipas. Yo aún no estoy muy seguro de lo que es una buena pipa o una segunda marca, en cambio voy teniendo claro los tabacos que disfruto y los que simplemente fumo.

Hablando de este Horger en cuestión, decir que me parece de los aromáticos más decentes en relación calidad-precio-disponibilidad en estancos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Black Bourbon - Página 6 Empty Re: Black Bourbon

Mensaje por Juanjoabsolut Miér 27 Feb 2013 - 0:19

El último pouch que me he fumado seguía estando bueno, pero he notado que se quemaba a una velocidad que pa qué las prisas...pipas de las "gordas" que me duraban apenas una hora...
Juanjoabsolut
Juanjoabsolut

Cantidad de envíos : 8544
Localización : Sevillano en Madrid
Fecha de inscripción : 15/03/2010

http://www.todocoleccion.net/el_almac%C3%A9n_vendedorTC

Volver arriba Ir abajo

Black Bourbon - Página 6 Empty Re: Black Bourbon

Mensaje por Ángel + Lun 26 Ago 2013 - 0:17

El otro día abrí un paquete de este tabaco que había comprado hace unos seis meses. Me lo llevé para después de una cena con amigos y vaya desilusión al abrirlo. Fue de los primeros tabacos que fumé y lo recordaba como bueno.
Al abrir el sobre estaba apelmazado y con un  grado de humedad altísimo. Me extrañó puesto que lo recordaba como más bien seco y releyendo este hilo, he confirmado que así era. Pero no sólo eso, sino que el sabor no era como lo recordaba, le noté un regusto a química que para nada tenía el anterior que había fumado, hará casi tres años.

¿Los qué fumáis con frecuencia está labor, habéis notado algo? Igual he tenido mala suerte con la partida, ya que según he leído a alguno os ha ocurrido ya. 

Espero que sea esto, si no vaya decepción ...
Le daré otra oportunidad aireándolo antes de fumarlo de nuevo, ...

Saludos
Ángel +
Ángel +

Cantidad de envíos : 299
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Black Bourbon - Página 6 Empty Re: Black Bourbon

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.