Pipaforo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

+13
David
Ralph
arturo.moreno.9
Ricardo R.
Javierchu_cai
Juan Marin
Josedo
julian Mateo
clemar
Marcos
vicente
Carsipe
Rafa N.
17 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto Empty BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

Mensaje por Rafa N. Jue 11 Jun 2009 - 17:43

HOLGER DANSKE
Black & Bourbon Luxury
Fabricante: PLANTA (Berlin)
Pounch de 50 grs
Virginias y burley aromatizado con Bourbon
Categoría: SALSEADO

BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto 11062009

Hacía tiempo que sentía la tentación de recorrer de nuevo el camino que dejé atrás, en mi peregrinar tabaquil. Y hace poco me embarqué en ello, una experiencia curiosa en algunos aspectos. Esta labor es una buena prueba de ello.

Como muchos de vosotros (algunos no os atrevéis a confesarlo, bribones), me inicié en el mundo del tabaco de pipa con tabacos salseados, y por aquel entonces me parecían maravillosos. No citaré nombres, todos sabemos a qué labores me refiero.
Cuando, hace unos tres años descubrí Tabaquería Martín, decidí probar cosas nuevas, pero siempre dentro de mi -entonces limitado- gusto aromático. Fué entonces cuando probé el Black Cherry, el Luxury Black, y varias labores de Holger Danske. Todos, unos mas que otros, me gustaron.
Finalmente, y por consejo del estanquero, decidí probar cosas REALMENTE NUEVAS, y dos latitas tuvieron la culpa de mi cambio radical: Capstan y 965.
...A partir de entonces, nada fué lo mismo.

En poco tiempo, dejé de fumar salseados, y reduje mucho mi lista de aromáticos. Acaso Davidoff, y algunas labores de Peterson.
Hacía mas de dos años que no fumaba ningún salseado, no me atraían.

Recientemente, decidí, asentado en una posición en la que creo que mis gustos están ya muy definidos, probar de nuevo algunos de aquellos tabacos, darles una segunda oportunidad.

Vaya por delante, mi definición -muy particular- de "salseado":
Generalmente lo distingo de "aromático" (aunque hay quien, no sin razón, considera que todos los tabacos, menos los neutros, son arómaticos), en que los aromáticos lo son porque no llevan o llevan pocos aditivos químicos, pero tienen ese caracterísitico sabor dulzón. En definitiva, un salseado sería un mal aromático.
Para mí, un salseado, por regla general, cumple con tres características:
1.- empalagoso, en mayor e menor medida.
2.- picantoso, en mayor o menor medida.
3.- el sabor dura unas pocas pitadas, y luego se convierte en paja.

Pues bien, de entre los salseados que he decidido probar, éste Holger Danske merece esta sencilla cata.
Probé también Borkum (tranquilos, no llegué a comprar un paquete, me limité a abrir alguna de las muestras de regalo de la fumada de Andorra), pero no resistió la prueba. Lo mismo ocurrió con el Black Cherry.

El Holger, sin embargo, es otra cosa.

El olor es claramente salseado. Bastante empalagoso, y por consiguiente, asusta un poco.
Sin embargo, al fumarlo (DESPACIO, MUY DESPACIO), no empalaga tanto. Se advierte el sabor dulzón sin duda, pero sin llegar a ser cargante. Lógicamente, al ir aromatizado con Bourbon (o lo que sea), se pierden todos los matices del burley, si es que se hubiesen podido apreciar.
No pica.
Insisto, no pica, siempre que se fume despacio.
Y, maravilla....el sabor se mantiene hasta la última pitada.

Por consiguiente, me atrevo a definirlo como un salseado "honesto", porque ni pica ni empalaga en demasía, y se mantiene el sabor a lo largo de toda la fumada, lo que ya es decir mucho en favor del tabaco, para lo que se suele encontrar por ahí.
Un tabaco dulzón, para fumar de vez en cuando (a diario, cansa). Una buena opción para los fumadores de aromáticos que no renuncian a los sabores dulzones pero no quieren abrasarse la lengua.
NOTA: este comentario es aplicable SÓLO al Black & Bourbon (paquete negro); las otras labores de la casa, con otros colorines y licores varios, no pasarían la prueba.

Le doy pues, un aprobado alto.

Un tabaco que compraré de tarde en tarde, siempre que quiero regresar a mis inicios dulzones...

Rafa N. + Martín Saler + Holger Danske Black & Bourbon Luxury pipa2

POSDATA: Julián, bribón, te me has adelantado..jeje. Hace semanas que quería hacer ésta reseña, pero el trabajo me lo ha impedido. He optado de todos modos por ponerla, por completar la tuya, más técnica y completa.
Rafa N.
Rafa N.

Cantidad de envíos : 5678
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto Empty Re: BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

Mensaje por Carsipe Vie 12 Jun 2009 - 10:24

Lo probé hace algún tiempo, creo recordar que le gorreé a Dani Marco de su paquete.
Doy fe que no es una labor que queme la lengua, incluso una lengua como la mía que se pone a arder con sólo contemplar un paquete de salseado a la distancia de metro y medio...

El sabor si lo encontré empalagoso. No suelo fumar aromáticos, con lo que mi criterio de comparación se limita al Scottish de Davidoff, al Erinmore Mixture o al también empalagoso Celtic Talisman.
Sería incapaz de fumarme dos pipas con esa labor en un mismo día, incluso en la misma semana.

Raro que es uno...
Carsipe
Carsipe

Cantidad de envíos : 6895
Localización : La Seu d'Urgell, Lleida, Catalunya....Albacete Norte
Fecha de inscripción : 22/02/2008

http://www.carsipe.com/PIPA

Volver arriba Ir abajo

BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto Empty Re: BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

Mensaje por Invitado Vie 12 Jun 2009 - 10:30

Para mi.. uno de los mejores aromaticos del mercado español....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto Empty Re: BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

Mensaje por Invitado Vie 12 Jun 2009 - 11:19

Lo fumo con frucuencia y no me falta, estupendo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto Empty Re: BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

Mensaje por vicente Vie 12 Jun 2009 - 12:07

Rafeta escribió:Para mi.. uno de los mejores aromaticos del mercado español....
Ma´legro. Wink Wink
vicente
vicente

Cantidad de envíos : 22279
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/07/2008

http://etecosa.com

Volver arriba Ir abajo

BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto Empty Re: BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

Mensaje por Marcos Vie 12 Jun 2009 - 12:16

Joé tengo que probar algún Holger Tanke de esos
Marcos
Marcos

Cantidad de envíos : 2835
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto Empty Re: BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

Mensaje por Invitado Vie 12 Jun 2009 - 12:30

Lo tengo entre los míos y lo fumo en ocasiones, la verdad es que descata favorablemente entre los salseados mereciendo la pena probarlo y en su caso contar con él. Plena coincidencia pues con la cata de Rafa y las opiniones de Rafeta y Enri.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto Empty Re: BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

Mensaje por clemar Vie 12 Jun 2009 - 16:20

No fumo salseados casi casi nunca, pero reconozco que este es de los mejores.
clemar
clemar

Cantidad de envíos : 12972
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 03/07/2008

Volver arriba Ir abajo

BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto Empty Re: BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

Mensaje por julian Mateo Vie 12 Jun 2009 - 16:29

Rafa N. escribió:HOLGER DANSKE
Black & Bourbon Luxury

POSDATA: Julián, bribón, te me has adelantado..jeje. Hace semanas que quería hacer ésta reseña, pero el trabajo me lo ha impedido. He optado de todos modos por ponerla, por completar la tuya, más técnica y completa.

PASANÄ..... tambien en catas y comentarios podemos hacer 2 personas 2 cats distintas del mismo tabaco no?.. No nos sacarán tarjeta amarilla ni roja niná de ná Pipaforo1 BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto 828845 jajojaji

eso enriquece... digo yo

La mía por ejemplo.... no tenía afoto"
julian Mateo
julian Mateo

Cantidad de envíos : 4153
Localización : Paterna, Valencia
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto Empty Re: BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

Mensaje por Rafa N. Sáb 13 Jun 2009 - 2:01

Carsipe escribió:Lo probé hace algún tiempo, creo recordar que le gorreé a Dani Marco de su paquete.
Doy fe que no es una labor que queme la lengua, incluso una lengua como la mía que se pone a arder con sólo contemplar un paquete de salseado a la distancia de metro y medio...

El sabor si lo encontré empalagoso. No suelo fumar aromáticos, con lo que mi criterio de comparación se limita al Scottish de Davidoff, al Erinmore Mixture o al también empalagoso Celtic Talisman.
Sería incapaz de fumarme dos pipas con esa labor en un mismo día, incluso en la misma semana.

Raro que es uno...

Estoy bastante de acuerdo.
Es ideal para fumarlo muy de tarde en tarde; de lo contrario, empalaga.
Y efectivamente, el Celtic me resulta un poco empalagoso. Me está costando horrores terminarme la lata.
Rafa N.
Rafa N.

Cantidad de envíos : 5678
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto Empty Re: BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

Mensaje por Josedo Sáb 13 Jun 2009 - 6:57

Sigue siendo mi tabaco preferido. Hay dias que fumo 7/8 pipas con él, y ni carga ni pica. Sabor estable durante toda la fumada y aroma agradable y no repelente.
Me gusta mucho.
Y que conste en acta, que estoy en la fase de pruebas de Latakias y Flakes. Son, segun mis papilas, tabacos de sabor más seco, variable y diferente. También estan ricos. Peroooooo......
Josedo
Josedo

Cantidad de envíos : 1171
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto Empty Re: BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

Mensaje por Juan Marin Sáb 13 Jun 2009 - 8:06

Weeeno, lo intentaaaré venga. Por los viejos tiempos.
Es que convences jooe.
Juan Marin
Juan Marin

Cantidad de envíos : 5359
Localización : Almonte - WELVA
Fecha de inscripción : 09/05/2009

http://www.biothec.es

Volver arriba Ir abajo

BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto Empty Re: BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

Mensaje por Javierchu_cai Sáb 13 Jun 2009 - 11:45

Josedo escribió:Sigue siendo mi tabaco preferido. Hay dias que fumo 7/8 pipas con él, y ni carga ni pica. Sabor estable durante toda la fumada y aroma agradable y no repelente.
Me gusta mucho.
Y que conste en acta, que estoy en la fase de pruebas de Latakias y Flakes. Son, segun mis papilas, tabacos de sabor más seco, variable y diferente. También estan ricos. Peroooooo......

madre mía... a hora por pipa.... salen 8 horas al dia fumando en pipa!!!

el mismo tiempo que paso durmiendo.... Shocked
Javierchu_cai
Javierchu_cai

Cantidad de envíos : 3150
Localización : Madrid y en Cádiz cuando puedo
Fecha de inscripción : 11/01/2009

Volver arriba Ir abajo

BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto Empty Re: BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

Mensaje por Ricardo R. Sáb 13 Jun 2009 - 11:57

Un salseado honesto y una cata honesta.

Esto lo pongo porque creo que has conseguido retratar el tabaco y porque estoy de acuerdo Twisted Evil
Aunque no es de mis habituales me encanta una pipa de vez en cuando.
¿Alguien ha probado las otras dos labores de Holger Danske de venta en España , "Cherry & Vanilla" y "Mango & Vanilla"?

Saludos
Ricardo.
Ricardo R.
Ricardo R.

Cantidad de envíos : 1927
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto Empty Re: BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

Mensaje por Invitado Sáb 13 Jun 2009 - 13:38

Yo todavia no me he atrevido... Black & Bourbon suena a hombre... pero esos dos suenan a "Guays".

jajojaji

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto Empty Re: BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

Mensaje por Invitado Sáb 13 Jun 2009 - 13:39

Ricardo R. escribió:
¿Alguien ha probado las otras dos labores de Holger Danske de venta en España , "Cherry & Vanilla" y "Mango & Vanilla"?
Creo que es "malo para la saluz" Laughing Laughing

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto Empty Re: BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

Mensaje por vicente Sáb 13 Jun 2009 - 23:35

Ricardo R. escribió:
¿Alguien ha probado las otras dos labores de Holger Danske de venta en España , "Cherry & Vanilla" y "Mango & Vanilla"?
No, ni pienso hacerlo Ricardo, !!!puaffffffffffffff. Mad Laughing Laughing
vicente
vicente

Cantidad de envíos : 22279
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/07/2008

http://etecosa.com

Volver arriba Ir abajo

BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto Empty Re: BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

Mensaje por Ricardo R. Dom 14 Jun 2009 - 10:24

"Don Q: escribió:
Creo que es "malo para la saluz" Laughing Laughing

vicente escribió:
No, ni pienso hacerlo Ricardo, !!!puaffffffffffffff. Mad Laughing Laughing

Bueeeeeno, os iba a soltar el rollo de "¿Por qué condenar un tabaco que no hemos fumado ytalytalytal?" pero confieso que el "Mango & Vanilla" lo he fumado y aunque a mí me gustan los aromáticos dulzones, este es "demasié".
Al principio es suave y promete, pero a poco que "pites" adiós... la pipa toma temperatura de fisión nuclear, y el mango y la vainilla te trepanan ambos hemisferios cerebrales. latiz

Pero como soy un irredento y me gusta el dulzor, si me lo ofrecen digo: Venga un poquito. Aunque me produzca otra caries.
Con el cherry no me atrevo, la verdad.

Aprovecho para recomendar encarecidamente, y a pesar de la mala fama de los cherry, el "Black Cherry" de SG. Un tabaco para que los latakiosos impenitentes se reconcilien con los aromáticos.

Saludos,
Ricardo.
Ricardo R.
Ricardo R.

Cantidad de envíos : 1927
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto Empty Re: BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

Mensaje por Juan Marin Dom 14 Jun 2009 - 10:50

"al principio es suave y promete, pero a poco que "pites" adiós... la pipa toma temperatura de fisión nuclear, y el mango y la vainilla te trepanan ambos hemisferios cerebrales."


jajojaji jajojaji jajojaji jajojaji

Cata para hipocondriacos
Juan Marin
Juan Marin

Cantidad de envíos : 5359
Localización : Almonte - WELVA
Fecha de inscripción : 09/05/2009

http://www.biothec.es

Volver arriba Ir abajo

BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto Empty Re: BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

Mensaje por Ricardo R. Dom 14 Jun 2009 - 12:03

Pues como me ponga a hacer la cata del Alsbo Cherry, alguno se tiene que meter antidepresivos en vena. lol!
Ricardo R.
Ricardo R.

Cantidad de envíos : 1927
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto Empty Re: BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

Mensaje por vicente Dom 14 Jun 2009 - 12:23

Ricardo R. escribió:


Aprovecho para recomendar encarecidamente, y a pesar de la mala fama de los cherry, el "Black Cherry" de SG. Un tabaco para que los latakiosos impenitentes se reconcilien con los aromáticos.


De este ya tengo una latica guardada, para abrirlo cuando se me acaben los que tengo en marcha Ricardo .Teniendo en cuenta que es del tio Samuel, supongo que no me matará demasiadas neuronas, que tampoco es que me queden muchas y las quiero conservar. Laughing Laughing
vicente
vicente

Cantidad de envíos : 22279
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/07/2008

http://etecosa.com

Volver arriba Ir abajo

BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto Empty Re: BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

Mensaje por Invitado Dom 14 Jun 2009 - 12:46

Ricardo R. escribió:Pues como me ponga a hacer la cata del Alsbo Cherry, alguno se tiene que meter antidepresivos en vena. lol!
Si..si... ríete, pero yo tengo en mente hacer la del Alsbo Vainilla, aunque sé que poca gente la comprendería... Razz Razz Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto Empty Re: BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

Mensaje por Juan Marin Dom 14 Jun 2009 - 12:52

Aaaaay, yaaaay, ayyyy... DonQ... Es el precio de la eruditción tésnica.

Si supieramos hablar de Sófocles y Erodoto, ¿Que gallito nos iba a cantar a nosotros, los patriarcas de la resistencia de materiales?...

se lavi, DonQ, se lavi...
Juan Marin
Juan Marin

Cantidad de envíos : 5359
Localización : Almonte - WELVA
Fecha de inscripción : 09/05/2009

http://www.biothec.es

Volver arriba Ir abajo

BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto Empty Re: BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

Mensaje por Invitado Dom 14 Jun 2009 - 12:55

jajojaji jajojaji jajojaji

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto Empty Re: BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

Mensaje por Javierchu_cai Dom 14 Jun 2009 - 14:32

jajojaji jajojaji
Javierchu_cai
Javierchu_cai

Cantidad de envíos : 3150
Localización : Madrid y en Cádiz cuando puedo
Fecha de inscripción : 11/01/2009

Volver arriba Ir abajo

BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto Empty Re: BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.