BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

Mensaje por Rafa N. el Jue 11 Jun 2009 - 17:43

Recuerdo del primer mensaje :

HOLGER DANSKE
Black & Bourbon Luxury
Fabricante: PLANTA (Berlin)
Pounch de 50 grs
Virginias y burley aromatizado con Bourbon
Categoría: SALSEADO

Hacía tiempo que sentía la tentación de recorrer de nuevo el camino que dejé atrás, en mi peregrinar tabaquil. Y hace poco me embarqué en ello, una experiencia curiosa en algunos aspectos. Esta labor es una buena prueba de ello.

Como muchos de vosotros (algunos no os atrevéis a confesarlo, bribones), me inicié en el mundo del tabaco de pipa con tabacos salseados, y por aquel entonces me parecían maravillosos. No citaré nombres, todos sabemos a qué labores me refiero.
Cuando, hace unos tres años descubrí Tabaquería Martín, decidí probar cosas nuevas, pero siempre dentro de mi -entonces limitado- gusto aromático. Fué entonces cuando probé el Black Cherry, el Luxury Black, y varias labores de Holger Danske. Todos, unos mas que otros, me gustaron.
Finalmente, y por consejo del estanquero, decidí probar cosas REALMENTE NUEVAS, y dos latitas tuvieron la culpa de mi cambio radical: Capstan y 965.
...A partir de entonces, nada fué lo mismo.

En poco tiempo, dejé de fumar salseados, y reduje mucho mi lista de aromáticos. Acaso Davidoff, y algunas labores de Peterson.
Hacía mas de dos años que no fumaba ningún salseado, no me atraían.

Recientemente, decidí, asentado en una posición en la que creo que mis gustos están ya muy definidos, probar de nuevo algunos de aquellos tabacos, darles una segunda oportunidad.

Vaya por delante, mi definición -muy particular- de "salseado":
Generalmente lo distingo de "aromático" (aunque hay quien, no sin razón, considera que todos los tabacos, menos los neutros, son arómaticos), en que los aromáticos lo son porque no llevan o llevan pocos aditivos químicos, pero tienen ese caracterísitico sabor dulzón. En definitiva, un salseado sería un mal aromático.
Para mí, un salseado, por regla general, cumple con tres características:
1.- empalagoso, en mayor e menor medida.
2.- picantoso, en mayor o menor medida.
3.- el sabor dura unas pocas pitadas, y luego se convierte en paja.

Pues bien, de entre los salseados que he decidido probar, éste Holger Danske merece esta sencilla cata.
Probé también Borkum (tranquilos, no llegué a comprar un paquete, me limité a abrir alguna de las muestras de regalo de la fumada de Andorra), pero no resistió la prueba. Lo mismo ocurrió con el Black Cherry.

El Holger, sin embargo, es otra cosa.

El olor es claramente salseado. Bastante empalagoso, y por consiguiente, asusta un poco.
Sin embargo, al fumarlo (DESPACIO, MUY DESPACIO), no empalaga tanto. Se advierte el sabor dulzón sin duda, pero sin llegar a ser cargante. Lógicamente, al ir aromatizado con Bourbon (o lo que sea), se pierden todos los matices del burley, si es que se hubiesen podido apreciar.
No pica.
Insisto, no pica, siempre que se fume despacio.
Y, maravilla....el sabor se mantiene hasta la última pitada.

Por consiguiente, me atrevo a definirlo como un salseado "honesto", porque ni pica ni empalaga en demasía, y se mantiene el sabor a lo largo de toda la fumada, lo que ya es decir mucho en favor del tabaco, para lo que se suele encontrar por ahí.
Un tabaco dulzón, para fumar de vez en cuando (a diario, cansa). Una buena opción para los fumadores de aromáticos que no renuncian a los sabores dulzones pero no quieren abrasarse la lengua.
NOTA: este comentario es aplicable SÓLO al Black & Bourbon (paquete negro); las otras labores de la casa, con otros colorines y licores varios, no pasarían la prueba.

Le doy pues, un aprobado alto.

Un tabaco que compraré de tarde en tarde, siempre que quiero regresar a mis inicios dulzones...

Rafa N. + Martín Saler + Holger Danske Black & Bourbon Luxury pipa2

POSDATA: Julián, bribón, te me has adelantado..jeje. Hace semanas que quería hacer ésta reseña, pero el trabajo me lo ha impedido. He optado de todos modos por ponerla, por completar la tuya, más técnica y completa.
Rafa N.

Cantidad de envíos : 5677

Re: BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

Mensaje por Rafa N. el Lun 27 Jul 2009 - 14:30

Eduardo escribió:
Rafeta escribió:Yo todavia no me he atrevido... Black & Bourbon suena a hombre... pero esos dos suenan a "Guays".

jajojaji

Rafeta y a todos los demás

¿Por qué existe la impresión de parte de algunos que los tabacos aromáticos o "salseados" como dice y diferencia Rafa, son para principiantes y luego para afeminados? ¿Acaso cuando nos comemos algún postre, que evidentemente es dulce y más que ello, pues va directo el dulzor a las papilas, somos unos amariconados y poco machos? ¿Acaso es más hombre el que tiene más mujeres? Yo sé que Rafeta lo plantea como una broma, pero es un tema que lo he visto en varios sitios y realmente me parece un despropósito colocarse en una posición de superioridad moral y de desarrollo intelectual y antropológico, superlativo, al esgrimir que los tabacos latakiados son el cenit de la fumada en pipa. Conozco a fumadores experimentados que fuman de todo, porque por ello decimos que estamos desarrollando un arte, el arte de la fumada en pipa, ¿No les parece mis estimados contertulios?

Saludos y Buenos Humos del tabaco que os parezca

Eduardo

fumo fumo fumo fumo

Querido Eduardo:
En mi opinión, el tema de los salseados, no es cuestión de principiantes ni afeminados..jeje. Lo de principiantes es más bien porque son los tabacos con los que empezamos todos, porque son los únicos que hay en la mayoría de los estancos, a diferencia de los demás tabacos, a los que se llega cuando se localiza una Tabaquería en condiciones, o se entra en internet, y eso suele ser con el tiempo...
Para mí, el tema de los salseados es una cuestión de sabor, nada más. Cuando probé otros tabacos, neutros, latakiados, etc, comprobé que el sabor de los salseados, dura generalmente media docena de pitadas; el resto de la fumada, no saben a nada...y además, suelen picar como el demonio. A diferencia de éstos, los neutros o latakiados, tienen sabor durante toda la fumada.
Conclusión: con el tiempo, uno, deja de fumar salseados...
Rafa N.

Mensaje por Invitado el Mar 28 Jul 2009 - 1:59

Rafa N. escribió:
Eduardo escribió:
Rafeta escribió:Yo todavia no me he atrevido... Black & Bourbon suena a hombre... pero esos dos suenan a "Guays".

jajojaji

Rafeta y a todos los demás

¿Por qué existe la impresión de parte de algunos que los tabacos aromáticos o "salseados" como dice y diferencia Rafa, son para principiantes y luego para afeminados? ¿Acaso cuando nos comemos algún postre, que evidentemente es dulce y más que ello, pues va directo el dulzor a las papilas, somos unos amariconados y poco machos? ¿Acaso es más hombre el que tiene más mujeres? Yo sé que Rafeta lo plantea como una broma, pero es un tema que lo he visto en varios sitios y realmente me parece un despropósito colocarse en una posición de superioridad moral y de desarrollo intelectual y antropológico, superlativo, al esgrimir que los tabacos latakiados son el cenit de la fumada en pipa. Conozco a fumadores experimentados que fuman de todo, porque por ello decimos que estamos desarrollando un arte, el arte de la fumada en pipa, ¿No les parece mis estimados contertulios?

Saludos y Buenos Humos del tabaco que os parezca

Eduardo

fumo fumo fumo fumo

Querido Eduardo:
En mi opinión, el tema de los salseados, no es cuestión de principiantes ni afeminados..jeje. Lo de principiantes es más bien porque son los tabacos con los que empezamos todos, porque son los únicos que hay en la mayoría de los estancos, a diferencia de los demás tabacos, a los que se llega cuando se localiza una Tabaquería en condiciones, o se entra en internet, y eso suele ser con el tiempo...
Para mí, el tema de los salseados es una cuestión de sabor, nada más. Cuando probé otros tabacos, neutros, latakiados, etc, comprobé que el sabor de los salseados, dura generalmente media docena de pitadas; el resto de la fumada, no saben a nada...y además, suelen picar como el demonio. A diferencia de éstos, los neutros o latakiados, tienen sabor durante toda la fumada.
Conclusión: con el tiempo, uno, deja de fumar salseados...

Estimado Rafa

Te agradezco la respuesta, y la verdad, que te encuentro razón en tus planteamientos, sin embargo, yo estoy defendiendo un principio, el de la libre elección, el de no tener que dar explicaciones porque me gusta una cosa yuxtapuesta a la otra. Ustedes y nosotros, vivimos regímenes totalitarios, en donde en ellos se nos prohibían ciertas cosas que no estaban acorde con los dictadores. Muchos de éstos tiranos, como Stalin, por ejemplo, determinaban que tipo de música los rusos podían escuchar y los compositores componer, es decir, estaban determinando los gustos, que siempre han sido personales entre los individuos. Yo e leído y escuchado, referidas con palabras peyorativas expresarse respecto a las personas que fuman el tabaco aromatizado o salseado, y también respecto a estos tabacos; es verdad que nadie te prohíbe no fumar el uno o el otro, pero existe un atropello de un principio fundamental, el que estoy defendiendo, pues hay personas en este mismo foro que les gusta este tipo de tabacos, entonces: ¿Por qué zaherirlos diciendo que dichos tabacos son un asco? Esto me parece un acto de poca bondad y de ingente egoísmo, porque al referirme displicentemente y peyorativamente a estos tabacos, lo estoy haciendo indirectamente a las personas que los fuman, esto es por metonimia, un insulto. Tú mismo estas dando la nota, al escribir sobre este “salseado honesto”, lo que te coloca en el lugar de una persona de amplio criterio y de generosa disposición respecto a éste tipo de tabacos, y estoy seguro que hay muchos experimentados fumadores de latakia, que en secreto fuman aromatizados, por temor a ser estigmatizados.

Finalmente me pregunto: ¿Por qué en el mercado existen tantos tabacos, de diferentes calidades, claro está, que son salseados y/o aromatizados? ¿Acaso la demanda se acentúa más en ellos, por ello que se venden más? Luego, los que los fuman, ¿Son todos unos fumadores inexpertos y principiantes? No me parece, ..

Defiendo un principio y el respeto que merece dicho principio que “todos” tenemos, ¿No te parece mi estimado Rafa?

Saludos y Buenos Humos

Eduardo

fumo fumo fumo fumo

Invitado
Invitado

Mensaje por clemar el Mar 28 Jul 2009 - 9:38

Eduardo, creo que la polémica "Latakia vs. Salceado" se define con dos palabras: Es broma.
No va más allá.
Saludos.
clemar

Cantidad de envíos : 12005

Mensaje por vicente el Mar 28 Jul 2009 - 10:08

Eduardo, a la par de la "libre elección", gran palabra "libre", también está la "libre opinión", siempre por supuesto, desde el respeto a quien no la comparta. Nunca se me ha ocurrido asociar "salseados" con "afeminados", salvo que estemos de broma entre compañeros, y ten muy en cuenta, que el humor español, pueda ser diferente al de tu pais, incluso aquí, suele ser diferente, dependiendo de la región. Nada que ver el humor valenciano, por ejemplo, que con el andaluz o el gallego.Digamos que son distintas risas. Otra cosa será cuando nos atrevemos aconsejar a los principiantes. Yo no puedo decirles, -pruebalos todos-, tendrían un camino muy largo que srecorrer, y seguramente muchos desengaños, con lo cual me permitiría aconsejar aquello que a mi me gusta, lo contrario sería "engañar" al que se inicia en el mundo de la pipa. No se si me has entendido, pero esta es mi " libre opinión" sobre el tema, y al que le gusten los "salseados", pues... me parece muy bien. Ten en cuenta que mi gusto personal está de lado de las "latakias", pero también me gusta, de vez en cuando, un aromático "honrado". Asociar los gustos sexuales de cada uno, con el tabaco, no me entra en la cabeza. scratch scratch Y creo que RafaN,hasta donde yo lo conozco, estará mas de acuerdo con esto, que con lo que tu dices. Shocked Shocked Salud y buenos humos, vengan del tabaco que vengan. Wink Wink
vicente

Cantidad de envíos : 20639

http://etecosa.com

Mensaje por vicente el Mar 28 Jul 2009 - 10:10

Y como siempre, se me adelantó el amigo Clemar. Razz Razz
vicente

Mensaje por clemar el Mar 28 Jul 2009 - 10:11

Levántate más temprano Very Happy
clemar

Mensaje por Marcos el Mar 28 Jul 2009 - 10:13

Nada, nada todos los latakiosos sois unos blanditos que fumáis caca de camello no porque os guste sino porque os pica la lengua con un buen salseado.

Definitivamante: los machotes somos los fumadores de salseados.
Marcos

Cantidad de envíos : 2832

Mensaje por clemar el Mar 28 Jul 2009 - 10:23

Con semejante barba, cualquiera te dice lo contrario.
clemar

Mensaje por Invitado el Mar 28 Jul 2009 - 11:08

Eduardo, el tema de la "pelea" es la misma que tengo yo con amigos sobre futbol. Solo por ser de un equipo diferente al mio, me voy a meter con ellos, no porque piense que mi equipo es mejor, sino por acabar hablando de algo que pensamos diferente.
Si dos personas piensan exactamente igual, a los dos minutos ya no hay tema de conversacion...
Con el tema del tabaco, estan los que fumamos piruletas y los que se fuman las heces de los camellos... y los neutros.. pues eso, que solo hacen humo...

No hay mas que diversion de "meternos" unos con otros.

Un abrazo.

Invitado
Invitado

Mensaje por Marcos el Mar 28 Jul 2009 - 12:32

Que no, que no que los latakiosos son unos nenas sin 00 para fumar algo fuerte como un Alsbo.

Los neutros... esos ni fuman ni ná.
Rafeta escribió:
No hay mas que diversion de "meternos" unos con otros.

Un abrazo.
Marcos

Mensaje por Rafa N. el Mar 28 Jul 2009 - 17:29

Eduardo escribió:Estimado Rafa

Te agradezco la respuesta, y la verdad...
[/size]

Eduardo:
No iban por ahí los tiros. Como te han dicho los compañeros, la "polémica" entre salseados o no salseados, es puro entretenimiento. Aquí, cada cual fuma lo que "le sale de los brezos" (como dice uno que yo me sé), y todos tan contentos. Además, ten en cuenta que cada lengua es un mundo, y un tabaco que a uno le pica mucho, a otro no le pica nada, por lo que mi referencia a "salseado honesto" es solo MI PROPIA APRECIACIÓN, que no tiene porqué coincidir con la de otros. Es más, es mi apreciación ACTUAL, que seguro no coincide con la que tuve hace tiempo, o la que pueda tener en el futuro. El mariquita de Marcos fuma Alsbo, un tabaco que no me atrevería a probar ni aunque me pagasen, y sin embargo le quiero mucho (a Marcos, no al tabaco).
Son sólo opiniones, nada más. Fruto de la experiencia de años fumando. Por mi parte, no reniego de los salseados. El Borkum Riff es un tabaco que me ha acompañado durante casi quince años, y entonces me gustaba. Después descubrí que me gustaba porque no conocía otra cosa. Hoy, ya no lo fumo, porque he descubierto otros tabacos que me parecen mejores, y mi lengua ya no lo tolera. Pero no pasa nada.
Y en cuanto al hecho de que algunos salseados sean los mas fumados, como te podrán decir otros más entendidos que yo, no es una cuestión de calidad del tabaco, sino de marketing. Son los únicos tabacos que encontrarás en cualquier estanco, y por eso se venden mas que ninguno. La mayoría de los fumadores hemos vivido durante años en la ignorancia, creyendo que no existía otra cosa...hasta que hemos descubierto otros mundos.
Para mí, precisamente, el mayor aliciente de fumar en pipa, es la variedad de tabacos donde elegir, y probar.
Rafa N.

Mensaje por Marcos el Mar 28 Jul 2009 - 18:20

Sí, si, argumenta todo lo que quieras (que es lo tuyo) pero sigues siendo un mariquita que no te atreves con los Alsbo, el tabaco de los machotes
Marcos

Mensaje por Ralph el Mar 28 Jul 2009 - 20:18

Marcos escribió:Sí, si, argumenta todo lo que quieras (que es lo tuyo) pero sigues siendo un mariquita que no te atreves con los Alsbo, el tabaco de los machotes

Sí sí, de los machotes.

Voy a tomar la máquina del tiempo y me voy a remontar a la noche del 1 al 2 de mayo, en un pub de Andorra, donde Marcos fumaba en su flamante Volmer&Nielsen Alsbo Vainilla.

-M: Toma, prueba...
-R: No sé yo... bueno, va.

Ralph prueba.

-R: Hostia, si no sabe a nada.
-M: ¿A que no? Es un tabaco pa pasar el rato.

jajojaji
Ralph

Cantidad de envíos : 5256

http://www.tolstoievski.com

Mensaje por Invitado el Miér 29 Jul 2009 - 1:00

Marcos escribió:Nada, nada todos los latakiosos sois unos blanditos que fumáis caca de camello no porque os guste sino porque os pica la lengua con un buen salseado.

Definitivamante: los machotes somos los fumadores de salseados.

¡¡Bravo Marcos!!

jajojaji jajojaji jajojaji jajojaji

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér 29 Jul 2009 - 1:40

Estimados amigos pipafumadores

Me alegre observar que mis palabras han sacado vuestra opinión, eso estaba esperando, de tanto postear en pocos días, por fin me dieron pelota los muy desgraciados, , gracias, porque al otro lado del mundo hay personas que sienten y son capaces de compartir con personas de otras culturas, pero que nos une un placer común, eso es lo lindo.

Respecto al tema en discusión, lo que pasa que estoy acostumbrado a impugnar ideas y posiciones ideológicas, y les ruego me excusen si parecía que mi tono eran un tanto adusto, pero en realidad no es así; y en cuanto a los mariposones o mariquitas, es un asunto no visto en este foro, salvo la broma de Rafeta, sin embargo, lo he leído en otros foros no tan amables como este ni tan lúdico, que tal vez, era una broma también, pero lo que sí noté que en varios de ellos descalifican a los que fumamos aromatizados (y fuertes también en mi caso), de hecho, aunque a Ralph le moleste , en estos momentos que escribo, estoy fumando un Argento Whisky chocolate, y no pienso tirarlo de abono a las plantas, me parece bastante aceptable, además que lo compré. Por lo demás, transformar este tema en una cruzada, me parece un ejercicio bizantino. La verdad que me interesa más defender un principio, y eso precisamente era y es lo que defiendo, por lo demás podéis contar siempre con mi respeto irrestricto hacia vuestros gustos personales, lo cual, según las palabras de Vicente, Clemar, Rafa y otros, es recíproco.

Por lo demás, sigan fumando amigos, sigan fumado tranquilos, el estiércol de vaca que estáis acostumbrados, y seguimos tan amistosos como antes, ,...........

Un gran abrazo y Buenos Humos

Eduardo

fumo fumo fumo

Invitado
Invitado

Mensaje por clemar el Miér 29 Jul 2009 - 9:00

Eduardo escribió:Por lo demás, sigan fumando amigos, sigan fumado tranquilos, el estiércol de vaca que estáis acostumbrados, y seguimos tan amistosos como antes, ,...........

Eduardo
[/size]

Que es estiércol de camello, no de vaca Very Happy
clemar

Mensaje por vicente el Miér 29 Jul 2009 - 11:14

Pues bien Eduardo, me alegro que comprendieras que aquí, en este Foro, no hubieran "dictadores". Aquí no se impone nada a nadie ni existen las críticas por fumar una cosa u otra. Sí que existe el buen ambiente y la "libre" opinión, el respeto entre todos, y las bromas y las risas entre los que nos conocemos personalmente, y con otros también. Así que... fumemos en paz y en buena compañia. Laughing Laughing
vicente

Mensaje por Invitado el Miér 29 Jul 2009 - 13:51

clemar escribió:
Eduardo escribió:Por lo demás, sigan fumando amigos, sigan fumado tranquilos, el estiércol de vaca que estáis acostumbrados, y seguimos tan amistosos como antes, ,...........

Eduardo
[/size]

Que es estiércol de camello, no de vaca Very Happy

¡¡Caramba Clemar!!

Les cambié de rumiante, disculpadme, ...

Saludos

fumo fumo fumo

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér 29 Jul 2009 - 13:59

vicente escribió:Pues bien Eduardo, me alegro que comprendieras que aquí, en este Foro, no hubieran "dictadores". Aquí no se impone nada a nadie ni existen las críticas por fumar una cosa u otra. Sí que existe el buen ambiente y la "libre" opinión, el respeto entre todos, y las bromas y las risas entre los que nos conocemos personalmente, y con otros también. Así que... fumemos en paz y en buena compañia. Laughing Laughing

Vicente

Gracias por tus amables palabras, creo que de alguna manera este diálogo rompe mas el hielo, y como decimos en Chile, genera "Buena Onda", así que un salud por todos ustedes , ....

Hasta Prontooooooooooooooo

Eduardo

fumo fumo fumo

Invitado
Invitado

Mensaje por Carsipe el Miér 29 Jul 2009 - 16:23

Uy uy uy... mucho mariposón fumador de caramelos chupachups sin palito veo por aquí... ( Very Happy Very Happy )

Estáis condenados.
Vuestras lenguas se van a vengar y su venganza es terrible !!!
Estáis advertidos

firmado: anónimo (fumador de caca de camello, de vaca y de conejo si es preciso)

jajojaji jajojaji
Carsipe

Cantidad de envíos : 6895
Localización : La Seu d'Urgell, Lleida, Catalunya....Albacete Norte

http://www.carsipe.com/PIPA

Mensaje por Invitado el Miér 29 Jul 2009 - 18:39

Se carga mejor en la pipa la de oveja....

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér 29 Jul 2009 - 19:35

Ralph escribió:Voy a tomar la máquina del tiempo y me voy a remontar a la noche del 1 al 2 de mayo, en un pub de Andorra, donde Marcos fumaba en su flamante Volmer&Nielsen Alsbo Vainilla.

-M: Toma, prueba...
-R: No sé yo... bueno, va.

Ralph prueba.

-R: Hostia, si no sabe a nada.
-M: ¿A que no? Es un tabaco pa pasar el rato.

¡Cómo que no sabe a nada! Sabe igual que huele el pouch cuando lo abres. Aunque me parece muy artificial, a mí me gusta y a mi entorno también...

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér 29 Jul 2009 - 19:38

Por cierto, volviendo al HD Black&Bourbon, ¿alguien podría decir qué sabores identifica?

Rafa dice que es dulzón y que si no-sé-qué del burley, pero no me aclaro... y me está tentando.

Invitado
Invitado

Mensaje por vicente el Miér 29 Jul 2009 - 22:01

Pablo ya te ha contestado el amigo Carles mas arriba ¿algún detalle mas?. Razz Razz
vicente

Mensaje por Invitado el Jue 30 Jul 2009 - 1:58

Carsipe escribió:Uy uy uy... mucho mariposón fumador de caramelos chupachups sin palito veo por aquí... ( Very Happy Very Happy )

Estáis condenados.
Vuestras lenguas se van a vengar y su venganza es terrible !!!
Estáis advertidos

firmado: anónimo (fumador de caca de camello, de vaca y de conejo si es preciso)

jajojaji jajojaji

¡¡Bravo Carles!!

Siempre es bueno reconocer la verdad, aunque sea de manera anónima . Por otro lado, tengo la siguiente duda, porque según Marcos, los mariposones son los que le tienen miedo a los aromatizados, luego los machotes son estos últimos, pero han dado vuelta la tortilla, de donde me asalta la siguiente duda: ¿será que nos estamos engañando, y son todos los pipafumadores, sean aromáticos o latakiosos, unos mariposones, y fumadores de caca? Tengo una brutal duda cartesiana, ......

Saludos

jajojaji jajojaji

fumo fumo fumo

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente