Pipaforo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

+13
David
Ralph
arturo.moreno.9
Ricardo R.
Javierchu_cai
Juan Marin
Josedo
julian Mateo
clemar
Marcos
vicente
Carsipe
Rafa N.
17 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto - Página 4 Empty BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

Mensaje por Rafa N. Jue 11 Jun 2009 - 17:43

Recuerdo del primer mensaje :

HOLGER DANSKE
Black & Bourbon Luxury
Fabricante: PLANTA (Berlin)
Pounch de 50 grs
Virginias y burley aromatizado con Bourbon
Categoría: SALSEADO

BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto - Página 4 11062009

Hacía tiempo que sentía la tentación de recorrer de nuevo el camino que dejé atrás, en mi peregrinar tabaquil. Y hace poco me embarqué en ello, una experiencia curiosa en algunos aspectos. Esta labor es una buena prueba de ello.

Como muchos de vosotros (algunos no os atrevéis a confesarlo, bribones), me inicié en el mundo del tabaco de pipa con tabacos salseados, y por aquel entonces me parecían maravillosos. No citaré nombres, todos sabemos a qué labores me refiero.
Cuando, hace unos tres años descubrí Tabaquería Martín, decidí probar cosas nuevas, pero siempre dentro de mi -entonces limitado- gusto aromático. Fué entonces cuando probé el Black Cherry, el Luxury Black, y varias labores de Holger Danske. Todos, unos mas que otros, me gustaron.
Finalmente, y por consejo del estanquero, decidí probar cosas REALMENTE NUEVAS, y dos latitas tuvieron la culpa de mi cambio radical: Capstan y 965.
...A partir de entonces, nada fué lo mismo.

En poco tiempo, dejé de fumar salseados, y reduje mucho mi lista de aromáticos. Acaso Davidoff, y algunas labores de Peterson.
Hacía mas de dos años que no fumaba ningún salseado, no me atraían.

Recientemente, decidí, asentado en una posición en la que creo que mis gustos están ya muy definidos, probar de nuevo algunos de aquellos tabacos, darles una segunda oportunidad.

Vaya por delante, mi definición -muy particular- de "salseado":
Generalmente lo distingo de "aromático" (aunque hay quien, no sin razón, considera que todos los tabacos, menos los neutros, son arómaticos), en que los aromáticos lo son porque no llevan o llevan pocos aditivos químicos, pero tienen ese caracterísitico sabor dulzón. En definitiva, un salseado sería un mal aromático.
Para mí, un salseado, por regla general, cumple con tres características:
1.- empalagoso, en mayor e menor medida.
2.- picantoso, en mayor o menor medida.
3.- el sabor dura unas pocas pitadas, y luego se convierte en paja.

Pues bien, de entre los salseados que he decidido probar, éste Holger Danske merece esta sencilla cata.
Probé también Borkum (tranquilos, no llegué a comprar un paquete, me limité a abrir alguna de las muestras de regalo de la fumada de Andorra), pero no resistió la prueba. Lo mismo ocurrió con el Black Cherry.

El Holger, sin embargo, es otra cosa.

El olor es claramente salseado. Bastante empalagoso, y por consiguiente, asusta un poco.
Sin embargo, al fumarlo (DESPACIO, MUY DESPACIO), no empalaga tanto. Se advierte el sabor dulzón sin duda, pero sin llegar a ser cargante. Lógicamente, al ir aromatizado con Bourbon (o lo que sea), se pierden todos los matices del burley, si es que se hubiesen podido apreciar.
No pica.
Insisto, no pica, siempre que se fume despacio.
Y, maravilla....el sabor se mantiene hasta la última pitada.

Por consiguiente, me atrevo a definirlo como un salseado "honesto", porque ni pica ni empalaga en demasía, y se mantiene el sabor a lo largo de toda la fumada, lo que ya es decir mucho en favor del tabaco, para lo que se suele encontrar por ahí.
Un tabaco dulzón, para fumar de vez en cuando (a diario, cansa). Una buena opción para los fumadores de aromáticos que no renuncian a los sabores dulzones pero no quieren abrasarse la lengua.
NOTA: este comentario es aplicable SÓLO al Black & Bourbon (paquete negro); las otras labores de la casa, con otros colorines y licores varios, no pasarían la prueba.

Le doy pues, un aprobado alto.

Un tabaco que compraré de tarde en tarde, siempre que quiero regresar a mis inicios dulzones...

Rafa N. + Martín Saler + Holger Danske Black & Bourbon Luxury pipa2

POSDATA: Julián, bribón, te me has adelantado..jeje. Hace semanas que quería hacer ésta reseña, pero el trabajo me lo ha impedido. He optado de todos modos por ponerla, por completar la tuya, más técnica y completa.
Rafa N.
Rafa N.

Cantidad de envíos : 5678
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo


BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto - Página 4 Empty Re: BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

Mensaje por vicente Jue 30 Jul 2009 - 10:12

Por mi parte Eduardo, te diré que lo de "mariposón" va en la misma proporción que la edad, cuanto mas mayor me hago, a la vez soy mas "gay" . Cosas de los que fumamos en pipa. Razz Razz
vicente
vicente

Cantidad de envíos : 22279
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/07/2008

http://etecosa.com

Volver arriba Ir abajo

BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto - Página 4 Empty Re: BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

Mensaje por Carsipe Jue 30 Jul 2009 - 10:31

Yo debo ser tan 'gay', pero tanto, que me he convertido en lesbiano. Me gustan sobremanera las mozas... Very Happy

Cabría recordar que la caca de camello, comúnmente llamada latakia, es un tabaco sumamente aromático. Ergo los latakiosos somos partidarios de los aromáticos. Otra cosa son los aromas químicos que los chupachups sin palo...
jajojaji
Carsipe
Carsipe

Cantidad de envíos : 6895
Localización : La Seu d'Urgell, Lleida, Catalunya....Albacete Norte
Fecha de inscripción : 22/02/2008

http://www.carsipe.com/PIPA

Volver arriba Ir abajo

BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto - Página 4 Empty Re: BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

Mensaje por Invitado Jue 30 Jul 2009 - 17:25

vicente escribió:Por mi parte Eduardo, te diré que lo de "mariposón" va en la misma proporción que la edad, cuanto mas mayor me hago, a la vez soy mas "gay" . Cosas de los que fumamos en pipa. Razz Razz

¡¡Reflauta!!

Como diría Condorito, Vicente; me quedé de una pieza, .... BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto - Página 4 Icon_biggrin BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto - Página 4 Icon_biggrin




fumo fumo fumo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto - Página 4 Empty Re: BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

Mensaje por clemar Jue 30 Jul 2009 - 17:31

Tranquilo Eduardo que como sigas en este foro y con la pipa, tú también llegarás a mariposón.
Yo de momento me quedé en capullo Razz
clemar
clemar

Cantidad de envíos : 12972
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 03/07/2008

Volver arriba Ir abajo

BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto - Página 4 Empty Re: BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

Mensaje por Invitado Jue 30 Jul 2009 - 17:32

Carsipe escribió:Yo debo ser tan 'gay', pero tanto, que me he convertido en lesbiano. Me gustan sobremanera las mozas... Very Happy

Cabría recordar que la caca de camello, comúnmente llamada latakia, es un tabaco sumamente aromático. Ergo los latakiosos somos partidarios de los aromáticos. Otra cosa son los aromas químicos que los chupachups sin palo...
jajojaji


¡¡Requete contra Reflauta!!

Carles, parece que nadie se salva entre lo piperos. O son mariposones, o son lesbianos, o les gusta el loly!!!!!!!!!!!


No hay salud


jajojaji jajojaji jajojaji

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto - Página 4 Empty Re: BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

Mensaje por Invitado Jue 30 Jul 2009 - 17:39

clemar escribió:Tranquilo Eduardo que como sigas en este foro y con la pipa, tú también llegarás a mariposón.
Yo de momento me quedé en capullo Razz


Clemar

Me pregunto, si tantos años eres pipafumador ¿Aún no? Por lo pronto, lo que tu me adviertes es que este arte es como "la crónica de un marica anunciado", no hay salvación, al parecer hay que resignarse como Vicente, .. BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto - Página 4 Icon_eek BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto - Página 4 Icon_biggrin



fumo fumo fumo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto - Página 4 Empty Re: BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

Mensaje por David Jue 30 Jul 2009 - 18:58

Si que la montais buena con una simple cata de tabaco.

La cata, aceptable, mucha palabreria para decir que no esta malo del todo Twisted Evil , veis Don carlos no ha contestado, por que no ha llegado a leerla, demasiado larga. Very Happy

No he probado ningun HD hasta la fecha, simplemente por que ahora no me llaman la atencion ese tipo de tabacos, soy mas bien fumador de "caca de camello" que no de vaca, que para el que no lo recuerde o no haya leido, es para otros menesteres (ver aqui).

Me considero bi, tri, tetra, penta, hexa... sexual, digo fumador. What a Face Como ya he dicho me decanto por la latakia, pero de vez en cuando fumo aromaticos, incluso algun chupachups, aunque cada vez menos, pues suelen ser eso, un caramelito dulce que dura unas cuantas pitadas.

Del estilo de este HD, me suele gustar el Black Luxury de Danske club, otro tabaco salseado aceptable.

P.D. se me olvidaba MARCOSSSS!!! Mariquita... lol! Con eso de que eres amante del chupachups te llevas todas las muestras en las fumadas. What a Face .


Peterson + SG Braken
David
David

Cantidad de envíos : 3274
Localización : Zaragoza - España
Fecha de inscripción : 22/02/2008

https://pipaforo.variousforum.com/

Volver arriba Ir abajo

BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto - Página 4 Empty Re: BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

Mensaje por vicente Jue 30 Jul 2009 - 21:51

clemar escribió:Tranquilo Eduardo que como sigas en este foro y con la pipa, tú también llegarás a mariposón.
Yo de momento me quedé en capullo Razz
Pero eso sí, en camiseta de tirantes. Razz Razz

Eduardo escribió:
Clemar

Me pregunto, si tantos años eres pipafumador ¿Aún no? Por lo pronto, lo que tu me adviertes es que este arte es como "la crónica de un marica anunciado", no hay salvación, al parecer hay que resignarse como Vicente, .. BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto - Página 4 Icon_eek BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto - Página 4 Icon_biggrin
[/size]


fumo fumo fumo
Pues sí, para qué vamos a entrar en detalles, Eduardo. Embarassed Embarassed
vicente
vicente

Cantidad de envíos : 22279
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/07/2008

http://etecosa.com

Volver arriba Ir abajo

BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto - Página 4 Empty Re: BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

Mensaje por Invitado Dom 3 Ene 2010 - 18:31

yo encuentro que viene demasiado seco, el sabor es demasiado dulzon y en el ambiente la gente queda mareada, es un tabaco de transito, prvovisional, para pasar a otros bouquets, que te llenan mucho más.
este tabaco es ideal para darte cuenta que este tipo de aromaticos son muy pero que muy cansinos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto - Página 4 Empty Re: BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

Mensaje por Carlos Dom 3 Ene 2010 - 21:22

Josep Vallmajor i Muñoz escribió:yo encuentro que viene demasiado seco, el sabor es demasiado dulzon y en el ambiente la gente queda mareada, es un tabaco de transito, prvovisional, para pasar a otros bouquets, que te llenan mucho más.
este tabaco es ideal para darte cuenta que este tipo de aromaticos son muy pero que muy cansinos.

Estoy de acuerdo en casi todo, menos en los respectivo a el efecto que produce en los que están alrededor. Normalmente suele gustar, siempre y cuando gusten los inciensos aromáticos. Pero en lo referente al sabor, para mi es muy empalagoso y pica en la boca.
Carlos
Carlos

Cantidad de envíos : 3455
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Volver arriba Ir abajo

BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto - Página 4 Empty Re: BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

Mensaje por Javierchu_cai Dom 31 Ene 2010 - 23:18

Hoy he vuelto a probar este tabaco, tras casi un año.

No me ha picado lo más mínimo. Pero me ha empalagado de sobremanera. Pese a haberlo fumado tras una comida copiosa, me ha revuelto el estómago y dado dolor de cabeza. Además que cuando lo he dejado de fumar no me ha dejado tipico regustillo agradable si no un poco a cenizas. (Eso sí, todos los presentes decían: no lo pagues, que huele muy bien!!!)

Lo iba a echar a la planta, pero me daba miedo matarla.... ¿Me habrá tocado un pouch malo?
Javierchu_cai
Javierchu_cai

Cantidad de envíos : 3150
Localización : Madrid y en Cádiz cuando puedo
Fecha de inscripción : 11/01/2009

Volver arriba Ir abajo

BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto - Página 4 Empty Re: BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

Mensaje por Carlos Canle Dom 31 Ene 2010 - 23:40

Javierchu_cai escribió:

Lo iba a echar a la planta, pero me daba miedo matarla.... ¿Me habrá tocado un pouch malo?

No, es como todos. Very Happy
Carlos Canle
Carlos Canle

Cantidad de envíos : 5769
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Volver arriba Ir abajo

BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto - Página 4 Empty Re: BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

Mensaje por Invitado Dom 31 Ene 2010 - 23:57

Javierchu_cai escribió:
Lo iba a echar a la planta, pero me daba miedo matarla.... ¿Me habrá tocado un pouch malo?
Guárdalo y déjame comprobarlo....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto - Página 4 Empty Re: BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

Mensaje por Javierchu_cai Lun 1 Feb 2010 - 0:01

Tomas escribió:
Javierchu_cai escribió:
Lo iba a echar a la planta, pero me daba miedo matarla.... ¿Me habrá tocado un pouch malo?
Guárdalo y déjame comprobarlo....

se lo regalé a un abuelete encantador que fuamaba en pipa.

Que por cierto, era el vigilante de uno de los college de oxford (hemos estado hoy) donde estaba prohibido entrar por que era privado. Pues adivinar quienes han visitado ese college tan bonito Very Happy Very Happy
Javierchu_cai
Javierchu_cai

Cantidad de envíos : 3150
Localización : Madrid y en Cádiz cuando puedo
Fecha de inscripción : 11/01/2009

Volver arriba Ir abajo

BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto - Página 4 Empty Re: BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

Mensaje por Invitado Lun 1 Feb 2010 - 0:11

Parafraseándote: NO FOTO, NO COLLEGE
(no he podido contenerme, sorry)
Embarassed

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto - Página 4 Empty Re: BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

Mensaje por vicente Lun 1 Feb 2010 - 12:09

Pobre abuelete, Javi. Habrá dejado de ser encantador, procura esquivarlo cuando lo veas o te insultará. BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto - Página 4 Icon_lol
vicente
vicente

Cantidad de envíos : 22279
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/07/2008

http://etecosa.com

Volver arriba Ir abajo

BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto - Página 4 Empty Re: BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

Mensaje por Javier BG Mar 9 Feb 2010 - 22:05

Yo no pude con él... al abrirlo ya el olor me tiró para atrás, al fumarlo me pareció la cosa mas extraña del mundo... lo mas agradable el saborcillo que creí reconocer como burley, pero al poco ya no podía mas. Si que me picó en la lengua.
Lo mezclé con Black Cavendish de Stanislaw... la cosa no mejoró mucho. Reconozco que acabé tirándolo.
Unas buenas dosis de latakiados me volvieron al mundo real.
Javier BG
Javier BG

Cantidad de envíos : 220
Localización : Valencia - España
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto - Página 4 Empty Re: BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

Mensaje por Jose López Mar 23 Feb 2010 - 1:09

Yo puedo comentar que de los aromaticos que he probado (re-tome la pipa con este tabaco), es el unico que aguanta, de momento, tras probar otras labores, casi todas del tio Samuel.
Estoy en la duda de si dejarlo o mantenerlo para fumar de vez en cuando, pues en casa si que agradecen el buen aroma que desprende. Casi estoy por la labor de mantenerlo entre mis tabacos, solo por la buen aceptación que tiene én el entorno, cosa que no ocurre con los latakiados (con el Balkan Flake me ponen a caldo y casi me toca ir a fumar al balcon...). Por lo tanto, unas por otras ...
Jose López
Jose López

Cantidad de envíos : 2390
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto - Página 4 Empty Re: BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

Mensaje por Invitado Mar 23 Feb 2010 - 2:48

Estupenda cata amigo Rafa, antes de iniciarme con las mezclas de latakia de Siria, todas del tipo ingles, pase muchos años fumando aromáticos en el pasado y fume el que dices, me pareció muy empalagoso, pero su igual marca, etiqueta blanca era hace unos años, no se ahora, se llamaba Honey Dew-creo se escribe así- (rocio de miel) eso era muy suave, no mordía la lengua y era parejito hasta el final, fume mucho tiempo esta mezcla, hasta conocer los latakiados, es un camino de ida. Un antes y un después.
Un abrazo, Toni-Blender.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto - Página 4 Empty Re: BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.