Pipaforo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Black Bourbon

+19
Joao V
badila
Lucho
Capitan.
Fran Latakia
Carlos
Pepe Ruiz
Juan Fco. Navarro
Juanma
Rafa N.
Erardo
Juanjoabsolut
Marcos
jordipipa
vicente
Josedo
Arturo
Javierchu_cai
julian Mateo
23 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Black Bourbon Empty Black Bourbon

Mensaje por julian Mateo Jue 4 Jun 2009 - 18:36

Bueno.... como esta cata estaba vacía... Me atrevo a hacer mi primer ridí...... DIGO "CATA medio OFICIAL" con este tabaco. Ahí va:

Envase: Paquete "pouch" de 50 gr sellado del normalito.

Clasificación general: Aromático, tipo "black" salseado

Aspecto: Negro, hebras cortas

Impresiones subjetivas:

Buen aromático para los que nos gusten este tipo de tabacos (como yo), buena combustión para el tipo de tabaco que es, en comparación con la mayoría que he probado del gremio. Me ha resultado extremadamente agradable comprobar que se comporta bastante bien desde el principio al final, quiero decir que no acaba sabiendo a ceniza ni nada por el estilo.

Sabor: el nombre engaña.... El sabor me ha resultado más parecido a un cherry fuerte que a un bourbon. Potente y recio. Aromático si… pero sin mariconadas. No se trata de un simple “chupa-chups”; si no que en el fondo de la aspiración encuentras el sabor a tabaco-tabaco que no eres capaz de encontrar en otras marcas de aromáticos. En resumen: muy apetecible para primera hora de la mañana o quizás para después de cenar.


Humedad: La lógica en los aromáticos. Al abrir el paquete no se aprecia una humedad excesiva que aconseje dejar secar durante algún día; Pero evidentemente yo le saco mucho más placer en una pipa de filtro 9mm, El filtro me permite a mí saborear mucho mejor la fumada sin estar pendiente de las subidas de “mejunje” que tienen todos los aromáticos de este tipo. En cualquier caso no “pica” en la lengua, cosa bastante corriente en los aromáticos


Anécdota: Grata experiencia cuando en un restaurante hace unas semanas en una cena de sábado con amigos, encendí mi pipa con este tabaco; y hasta el dueño me preguntó de donde había sacado ese tabaco que olía “tan bien”. Es el típico tabaco que no sólo no molesta a los no fumadores; si no que más bien te lo agradecen muchos de ellos cuando lo enciendes en un sitio así.
julian Mateo
julian Mateo

Cantidad de envíos : 4153
Localización : Paterna, Valencia
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Black Bourbon Empty Re: Black Bourbon

Mensaje por Invitado Jue 4 Jun 2009 - 18:41

Tiene muy buena pinta... ¿tú crees que un recién iniciado va a saber valorarlo?

Por cierto, no estaría de más poner el precio en las catas (esto va en general, ya sé que se puede encontrar en otro hilo, pero para no ir de aquí para allá...).

¡Un saludo y muchas gracias Julián!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Black Bourbon Empty Re: Black Bourbon

Mensaje por julian Mateo Jue 4 Jun 2009 - 18:44

¿El precio de las catas? pues las mías las escribo gratis! jajojaji

El precio del tabaco es más bien de los económicos. Nop recuerdo muy bien de memoria, pero ronda de 3 a 4 Euros el paquete de 50 gr.
julian Mateo
julian Mateo

Cantidad de envíos : 4153
Localización : Paterna, Valencia
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Black Bourbon Empty Re: Black Bourbon

Mensaje por Invitado Jue 4 Jun 2009 - 19:29

Antuñano, este tabaco... debes probarlo. A mi me gusta mucho. Pásate por éste hilo...
http://www.pipaforo.com/tabacos-f14/holger-danske-ya-a-la-venta-en-espana-t13.htm
Y también por éste:
http://www.pipaforo.com/tabacos-f14/listado-de-tabacos-de-pipa-de-venta-en-espana-t1243.htm

Julián, comparto tus impresiones del tabaco, salvo lo de que parece cherry... no sé... eso no me convence. Evil or Very Mad
Saludos


Última edición por DonQ el Jue 4 Jun 2009 - 19:34, editado 2 veces (Razón : Cacao de links...)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Black Bourbon Empty Re: Black Bourbon

Mensaje por Javierchu_cai Jue 4 Jun 2009 - 20:00

es un tabaco muy adecuado para principiantes. Yo apenas probé un par de caladas pero estas me supieron muy ricas. De echo, los cuatro sabores que más me supieron al principio sin que me destrozaran la lengua (la primera vez que probé el capstan no me supo a nada, ni el FVF...) fueron el original choice, el kentucky bird, el holger danske y el 965 my mixture
Javierchu_cai
Javierchu_cai

Cantidad de envíos : 3150
Localización : Madrid y en Cádiz cuando puedo
Fecha de inscripción : 11/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Black Bourbon Empty Re: Black Bourbon

Mensaje por Arturo Jue 4 Jun 2009 - 20:42

Está muy bien. El tabaco y la cata.

"Peeeeeeeero.....": está muy mal el proselitismo al filtro Very Happy

Un abrazo Julián, a ver si nos vemos el 5 (p.e.c.t.la.hi)
Arturo
Arturo

Cantidad de envíos : 2329
Localización : Valencia, cheee
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Black Bourbon Empty Re: Black Bourbon

Mensaje por Josedo Jue 4 Jun 2009 - 21:03

Pues yo no lo encuentro salseado. Y me está muy rico. A cualquier hora.
Josedo
Josedo

Cantidad de envíos : 1171
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Black Bourbon Empty Re: Black Bourbon

Mensaje por vicente Jue 4 Jun 2009 - 21:40

Julianin, amigo, la cata de puta mare, Twisted Evil . El tabaco Evil or Very Mad . Tengo una lata de 100 gramos original sin abrir desde hace un par de años, no se si subastarla, venderla o fumármela, pero tengo mucho miedo porque se que no lo voy a disfrutar affraid . ¿qué hago?
vicente
vicente

Cantidad de envíos : 22279
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/07/2008

http://etecosa.com

Volver arriba Ir abajo

Black Bourbon Empty Re: Black Bourbon

Mensaje por jordipipa Vie 5 Jun 2009 - 0:35

vicente escribió:Julianin, amigo, la cata de puta mare, Twisted Evil . El tabaco Evil or Very Mad . Tengo una lata de 100 gramos original sin abrir desde hace un par de años, no se si subastarla, venderla o fumármela, pero tengo mucho miedo porque se que no lo voy a disfrutar affraid . ¿qué hago?

Es un buen tabaco, no creo que te defraude, y si es asi, pues a compartirlo que mas de uno te lo agradecera.


Jordi
jordipipa
jordipipa

Cantidad de envíos : 3235
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.jorditerapias.es

Volver arriba Ir abajo

Black Bourbon Empty Re: Black Bourbon

Mensaje por Invitado Vie 5 Jun 2009 - 3:00

Antaño yo era un fumador compulsivo de esta labor. Fue mi salvación cuando tuve los morros abrasados por fumar cualquier cosa. Después nos fuimos separando, amigos distintos, ya no había pasión, conocí a otras.......pero siempre guardaré un buen recuerdo de lo nuestro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Black Bourbon Empty Re: Black Bourbon

Mensaje por julian Mateo Vie 5 Jun 2009 - 8:20

vicente escribió:Julianin, amigo, la cata de puta mare, Twisted Evil . El tabaco Evil or Very Mad . Tengo una lata de 100 gramos original sin abrir desde hace un par de años, no se si subastarla, venderla o fumármela, pero tengo mucho miedo porque se que no lo voy a disfrutar affraid . ¿qué hago?

mándame un privado y te lo recojo donde tu me digas por aquí por valencia...
Y no te voy a cobrar niná! Razz Razz
julian Mateo
julian Mateo

Cantidad de envíos : 4153
Localización : Paterna, Valencia
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Black Bourbon Empty Re: Black Bourbon

Mensaje por Invitado Vie 5 Jun 2009 - 10:12

vicente escribió:Julianin, amigo, la cata de puta mare, Twisted Evil . El tabaco Evil or Very Mad . Tengo una lata de 100 gramos original sin abrir desde hace un par de años, no se si subastarla, venderla o fumármela, pero tengo mucho miedo porque se que no lo voy a disfrutar affraid . ¿qué hago?

Pues mira... yo te puedo pasar mi dirección por correo...¡Mira que no gustarte!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Black Bourbon Empty Re: Black Bourbon

Mensaje por Invitado Vie 5 Jun 2009 - 10:21

vicente escribió:Julianin, amigo, la cata de puta mare, Twisted Evil . El tabaco Evil or Very Mad . Tengo una lata de 100 gramos original sin abrir desde hace un par de años, no se si subastarla, venderla o fumármela, pero tengo mucho miedo porque se que no lo voy a disfrutar affraid . ¿qué hago?
Te he dicho cuanto te quiero ultimamente? Basketball

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Black Bourbon Empty Re: Black Bourbon

Mensaje por Marcos Vie 5 Jun 2009 - 11:00

VICENTE, GUAPO.
Tío más majo es el Vicente, coño.
vicente escribió: Tengo una lata de 100 gramos original sin abrir desde hace un par de años, no se si subastarla, venderla o fumármela...
Marcos
Marcos

Cantidad de envíos : 2835
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Black Bourbon Empty Re: Black Bourbon

Mensaje por Invitado Vie 5 Jun 2009 - 14:21

DonQ escribió:Antuñano, este tabaco... debes probarlo. A mi me gusta mucho. Pásate por éste hilo...
http://www.pipaforo.com/tabacos-f14/holger-danske-ya-a-la-venta-en-espana-t13.htm
Y también por éste:
http://www.pipaforo.com/tabacos-f14/listado-de-tabacos-de-pipa-de-venta-en-espana-t1243.htm

¡Gracias DonQ!

El hilo de precios lo conozco, pero es por aquello de no tener que estar de aquí pa' allá y vuelta a leer. Es que los que somos pobres descartamos los tabacos caros... Sad y para no quedarse con la miel en los labios mejor no seguir leyendo

lol!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Black Bourbon Empty Re: Black Bourbon

Mensaje por Invitado Vie 5 Jun 2009 - 14:23

Por cierto, ahora que acabo de mirar la lista de precios, ¿alguien sabe qué diferencia de sabor hay entre el Black Bourbon y el Black Bourbon aromático?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Black Bourbon Empty Re: Black Bourbon

Mensaje por Javierchu_cai Vie 5 Jun 2009 - 16:02

vicente escribió:Julianin, amigo, la cata de puta mare, Twisted Evil . El tabaco Evil or Very Mad . Tengo una lata de 100 gramos original sin abrir desde hace un par de años, no se si subastarla, venderla o fumármela, pero tengo mucho miedo porque se que no lo voy a disfrutar affraid . ¿qué hago?

que malas personas.... mira que aprovechar para hacele la pelota a vicente, que es la persona más guapa, generosa e interesada del foro!!! Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

por cierto, a mí también me encanta el holger danske Vicente!!!
Javierchu_cai
Javierchu_cai

Cantidad de envíos : 3150
Localización : Madrid y en Cádiz cuando puedo
Fecha de inscripción : 11/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Black Bourbon Empty Re: Black Bourbon

Mensaje por julian Mateo Vie 5 Jun 2009 - 16:14

Rafeta escribió:
vicente escribió:Julianin, amigo, la cata de puta mare, Twisted Evil . El tabaco Evil or Very Mad . Tengo una lata de 100 gramos original sin abrir desde hace un par de años, no se si subastarla, venderla o fumármela, pero tengo mucho miedo porque se que no lo voy a disfrutar affraid . ¿qué hago?
Te he dicho cuanto te quiero ultimamente? Basketball


¿A QUIEN, A VICENTE O A MI?


Mira, mira...... Que me pongo celosón trompa jajojaji
julian Mateo
julian Mateo

Cantidad de envíos : 4153
Localización : Paterna, Valencia
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Black Bourbon Empty Re: Black Bourbon

Mensaje por Invitado Vie 5 Jun 2009 - 16:20

Joder, sois como niños, os ponen el caramelo y no paráis de pensar en otra cosa hasta que lo cogéis... por cierto Vicente, por qué no se lo das a alguien que nunca lo ha probado, ¡porfa!


jajojaji

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Black Bourbon Empty Re: Black Bourbon

Mensaje por Invitado Dom 7 Jun 2009 - 1:31

Antuñano escribió:Joder, sois como niños, os ponen el caramelo y no paráis de pensar en otra cosa hasta que lo cogéis... por cierto Vicente, por qué no se lo das a alguien que nunca lo ha probado, ¡porfa!

No, si al final va a tener la razón Carlos Canle, y vamos a tener que llevar las natillas a los nenes a la guardería. jajojaji jajojaji jajojaji

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Black Bourbon Empty Re: Black Bourbon

Mensaje por Juanjoabsolut Miér 21 Abr 2010 - 17:06

Pablo escribió:Por cierto, ahora que acabo de mirar la lista de precios, ¿alguien sabe qué diferencia de sabor hay entre el Black Bourbon y el Black Bourbon aromático?
Yo he comprado hoy un pouch de Black & Bourbon "Aromatic", y efectivamente, en la lista de precios oficial tambien aparace el Black & Bourbon "a secas" y he visto por ahí un Black & Bourbon "Luxury".....¿alguien sabe que diferencias hay?.
Juanjoabsolut
Juanjoabsolut

Cantidad de envíos : 8544
Localización : Sevillano en Madrid
Fecha de inscripción : 15/03/2010

http://www.todocoleccion.net/el_almac%C3%A9n_vendedorTC

Volver arriba Ir abajo

Black Bourbon Empty Re: Black Bourbon

Mensaje por Juanjoabsolut Vie 23 Abr 2010 - 0:18

Pues lo he probado en pipa de maiz...y me ha gustado, muy suave y dulce, sin picores y muy buen aroma en la habitación. Esperaré a probarlo en Brezo para ver diferencias, pero de primera impresión.....muy güeno Black Bourbon 828845
Juanjoabsolut
Juanjoabsolut

Cantidad de envíos : 8544
Localización : Sevillano en Madrid
Fecha de inscripción : 15/03/2010

http://www.todocoleccion.net/el_almac%C3%A9n_vendedorTC

Volver arriba Ir abajo

Black Bourbon Empty Re: Black Bourbon

Mensaje por Juanjoabsolut Dom 25 Abr 2010 - 23:34

Juanjoabsolut escribió:Pues lo he probado en pipa de maiz...y me ha gustado, muy suave y dulce, sin picores y muy buen aroma en la habitación. Esperaré a probarlo en Brezo para ver diferencias, pero de primera impresión.....muy güeno Black Bourbon 828845
Pues he hecho la prueba en brezo.....y no me ha gustado tanto, me ha generado algo de humedad y un cierto sabor a ceniza. Volveré a probarlo la próxima vez en maiz.
Juanjoabsolut
Juanjoabsolut

Cantidad de envíos : 8544
Localización : Sevillano en Madrid
Fecha de inscripción : 15/03/2010

http://www.todocoleccion.net/el_almac%C3%A9n_vendedorTC

Volver arriba Ir abajo

Black Bourbon Empty Re: Black Bourbon

Mensaje por Erardo Miér 28 Abr 2010 - 16:23

Tengo un problema, Houston:

Las tres últimas bolsas de Black & Bourbon que he comprado (2 en Navidades y 1 en febrero) me han salido poco menos que infumables, como si se les hubiera ido la mano en el salseado, con un regusto a colonia espantoso.

Comprobé los códigos en la etiqueta blanca: 50g 7026 Charge: 914 1124 idénticos en los tres, o sea, de la misma remesa. No es de extrañar, ya que este tabaco lo compro en un estanco que lo pedía para mí, y eran de una caja que abrieron con el primero de los tres sobres de marras.

Por indicación mía se han puesto en contacto con el comercial de Logista, que parece ser que jura que es el mismo tabaco de siempre.

Si no es una partida defectuosa, sino que han cambiado la mezcla, no lo volveré a comprar; y lo siento, porque era uno de mis tabacos de cabecera, desde que lo introdujeron en España.

Mi pregunta:
¿hay forma de hacer llegar esta incidencia "a quien corresponda"?
Me da la sensación de que Logista (o su comercial para la zona) se lavan las manos. A fin de cuentas, es una de tantas labores que distribuyen, y pensarán que si se vende menos de ella, más se venderán de otras...

¿Alguno de los pipaforeros ha tenido la misma experiencia?

Hace una veintena de años ya pasó algo parecido con el Clan, pero al menos tuvieron la delicadeza de, durante unos meses, acompañar cada bolsa con un panfletillo disfrazado de "sondeo de mercado" para que el fumador pudiera dar su opinión. Aunque luego no le hicieran caso...

Pienso que tal vez la persona más indicada para aconsejar sea Rafa Martín, pero agradeceré cualquier sugerencia.

Un abrazo
Erardo
Erardo

Cantidad de envíos : 38151
Localización : Roquetas de Mar (Almería)
Fecha de inscripción : 12/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Black Bourbon Empty Re: Black Bourbon

Mensaje por Invitado Jue 29 Abr 2010 - 18:25

Pienso que, desgraciadamente, ni el comercial de Logista, ni Logista y el envasador en Berlín ni te cuento, se van a interesar por la queja de un fumador o de un estanco.
Creo recordar que mis dos paquetes los compré en Enero y no he notado ninguna diferencia de sabor con las anteriores consumidas. En sus etiquetas pone: 7026 Chargue: 1446 1838.
¿Tiene tu tabaco buen grado de humedad? ¿con los tres paquetes te pasa lo mismo?, no se... el tabaco es algo natural por lo que no actúa como una ciencia exacta.
Realmente no sé, ya te digo, yo no he notado cambios.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Black Bourbon Empty Re: Black Bourbon

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.