Pipaforo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

+13
David
Ralph
arturo.moreno.9
Ricardo R.
Javierchu_cai
Juan Marin
Josedo
julian Mateo
clemar
Marcos
vicente
Carsipe
Rafa N.
17 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto - Página 2 Empty BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

Mensaje por Rafa N. Jue 11 Jun 2009 - 17:43

Recuerdo del primer mensaje :

HOLGER DANSKE
Black & Bourbon Luxury
Fabricante: PLANTA (Berlin)
Pounch de 50 grs
Virginias y burley aromatizado con Bourbon
Categoría: SALSEADO

BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto - Página 2 11062009

Hacía tiempo que sentía la tentación de recorrer de nuevo el camino que dejé atrás, en mi peregrinar tabaquil. Y hace poco me embarqué en ello, una experiencia curiosa en algunos aspectos. Esta labor es una buena prueba de ello.

Como muchos de vosotros (algunos no os atrevéis a confesarlo, bribones), me inicié en el mundo del tabaco de pipa con tabacos salseados, y por aquel entonces me parecían maravillosos. No citaré nombres, todos sabemos a qué labores me refiero.
Cuando, hace unos tres años descubrí Tabaquería Martín, decidí probar cosas nuevas, pero siempre dentro de mi -entonces limitado- gusto aromático. Fué entonces cuando probé el Black Cherry, el Luxury Black, y varias labores de Holger Danske. Todos, unos mas que otros, me gustaron.
Finalmente, y por consejo del estanquero, decidí probar cosas REALMENTE NUEVAS, y dos latitas tuvieron la culpa de mi cambio radical: Capstan y 965.
...A partir de entonces, nada fué lo mismo.

En poco tiempo, dejé de fumar salseados, y reduje mucho mi lista de aromáticos. Acaso Davidoff, y algunas labores de Peterson.
Hacía mas de dos años que no fumaba ningún salseado, no me atraían.

Recientemente, decidí, asentado en una posición en la que creo que mis gustos están ya muy definidos, probar de nuevo algunos de aquellos tabacos, darles una segunda oportunidad.

Vaya por delante, mi definición -muy particular- de "salseado":
Generalmente lo distingo de "aromático" (aunque hay quien, no sin razón, considera que todos los tabacos, menos los neutros, son arómaticos), en que los aromáticos lo son porque no llevan o llevan pocos aditivos químicos, pero tienen ese caracterísitico sabor dulzón. En definitiva, un salseado sería un mal aromático.
Para mí, un salseado, por regla general, cumple con tres características:
1.- empalagoso, en mayor e menor medida.
2.- picantoso, en mayor o menor medida.
3.- el sabor dura unas pocas pitadas, y luego se convierte en paja.

Pues bien, de entre los salseados que he decidido probar, éste Holger Danske merece esta sencilla cata.
Probé también Borkum (tranquilos, no llegué a comprar un paquete, me limité a abrir alguna de las muestras de regalo de la fumada de Andorra), pero no resistió la prueba. Lo mismo ocurrió con el Black Cherry.

El Holger, sin embargo, es otra cosa.

El olor es claramente salseado. Bastante empalagoso, y por consiguiente, asusta un poco.
Sin embargo, al fumarlo (DESPACIO, MUY DESPACIO), no empalaga tanto. Se advierte el sabor dulzón sin duda, pero sin llegar a ser cargante. Lógicamente, al ir aromatizado con Bourbon (o lo que sea), se pierden todos los matices del burley, si es que se hubiesen podido apreciar.
No pica.
Insisto, no pica, siempre que se fume despacio.
Y, maravilla....el sabor se mantiene hasta la última pitada.

Por consiguiente, me atrevo a definirlo como un salseado "honesto", porque ni pica ni empalaga en demasía, y se mantiene el sabor a lo largo de toda la fumada, lo que ya es decir mucho en favor del tabaco, para lo que se suele encontrar por ahí.
Un tabaco dulzón, para fumar de vez en cuando (a diario, cansa). Una buena opción para los fumadores de aromáticos que no renuncian a los sabores dulzones pero no quieren abrasarse la lengua.
NOTA: este comentario es aplicable SÓLO al Black & Bourbon (paquete negro); las otras labores de la casa, con otros colorines y licores varios, no pasarían la prueba.

Le doy pues, un aprobado alto.

Un tabaco que compraré de tarde en tarde, siempre que quiero regresar a mis inicios dulzones...

Rafa N. + Martín Saler + Holger Danske Black & Bourbon Luxury pipa2

POSDATA: Julián, bribón, te me has adelantado..jeje. Hace semanas que quería hacer ésta reseña, pero el trabajo me lo ha impedido. He optado de todos modos por ponerla, por completar la tuya, más técnica y completa.
Rafa N.
Rafa N.

Cantidad de envíos : 5678
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo


BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto - Página 2 Empty Re: BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

Mensaje por Ricardo R. Dom 14 Jun 2009 - 15:09

DonQ escribió:
Si..si... ríete, pero yo tengo en mente hacer la del Alsbo Vainilla, aunque sé que poca gente la comprendería... Razz Razz Razz

Ehhh, que el Cherry me lo compré porque el tabaco que me enganchó a la pipa fue el Alsbo Vanilla. Me sigue gustando y es el único (de los que he probado) que, de verdad, huele y sabe a vainilla... Bueno que la cata la vas a hacer tú Embarassed Embarassed . A ver si te animas, la leeré con atención aunque no la comprenda Laughing Laughing Laughing

Saludos,
Ricardo.
Ricardo R.
Ricardo R.

Cantidad de envíos : 1927
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto - Página 2 Empty Re: BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

Mensaje por Ricardo R. Dom 14 Jun 2009 - 15:16

vicente escribió:


De este ya tengo una latica guardada, para abrirlo cuando se me acaben los que tengo en marcha Ricardo .Teniendo en cuenta que es del tio Samuel, supongo que no me matará demasiadas neuronas, que tampoco es que me queden muchas y las quiero conservar. Laughing Laughing

A estas alturas ya estamos más que perdidos. scratch geek
No te asustes con el aroma cuando abras la lata, huele a gominolas, pero después es tabaco de verdad. Aromático pero de verdad. Eso sí, prefiero el de Gawith & Hoggart... es más suave.
Ricardo R.
Ricardo R.

Cantidad de envíos : 1927
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto - Página 2 Empty Re: BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

Mensaje por Invitado Dom 14 Jun 2009 - 16:30

Ricardo R. escribió:... Me sigue gustando y es el único (de los que he probado) que, de verdad, huele y sabe a vainilla...
...A ver si te animas, la leeré con atención aunque no la comprenda Laughing Laughing Laughing
Ya has hecho tu la cata!!!! Clara, concisa y... de muy fácil comprensión, yo no lo habría hecho mejor. What a Face
Por no desviarnos del tema: el Holger Danske Black & Bourbon, es un tabaco estupendo.
Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto - Página 2 Empty Re: BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

Mensaje por arturo.moreno.9 Lun 15 Jun 2009 - 20:09

Es muy rico, se trata de un aromático de los mejorcitos que he probado.Yo no soy de aromaticos , pero este es bueno.
arturo.moreno.9
arturo.moreno.9

Cantidad de envíos : 2439
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto - Página 2 Empty Re: BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

Mensaje por Ricardo R. Lun 15 Jun 2009 - 20:56

DonQ escribió:
Por no desviarnos del tema: el Holger Danske Black & Bourbon, es un tabaco estupendo.
Very Happy

arturo.moreno.9 escribió:Es muy rico, se trata de un aromático de los mejorcitos que he probado.Yo no soy de aromaticos , pero este es bueno.


¡¡Sí señor!! Very Happy
Ricardo R.
Ricardo R.

Cantidad de envíos : 1927
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto - Página 2 Empty Re: BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

Mensaje por vicente Lun 15 Jun 2009 - 21:25

Ricardo R. escribió:
¡¡Sí señor!! Very Happy

Poz no. Evil or Very Mad Evil or Very Mad Laughing
vicente
vicente

Cantidad de envíos : 22279
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/07/2008

http://etecosa.com

Volver arriba Ir abajo

BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto - Página 2 Empty Re: BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

Mensaje por Marcos Mar 16 Jun 2009 - 9:37

¿Passa con mi tabaco de cabecera?

Parecéis el Ralpha, coñe, que en la fumada de Madrid le echaba el humo a la cara y me miraba como poniéndose malo.

Hombre también acabábamos de conocernos y le podía moletar que un extraño le soplase en los ojos...

Sí.

Debía de ser por eso porque por el tabaco...

No creo vamos.

DonQ escribió:
Si..si... ríete, pero yo tengo en mente hacer la del Alsbo Vainilla, aunque sé que poca gente la comprendería... Razz Razz Razz
Marcos
Marcos

Cantidad de envíos : 2835
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto - Página 2 Empty Re: BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

Mensaje por Invitado Mar 16 Jun 2009 - 10:08

Por mi parte no passssa nada en absoluto, a mi me gusta. Y me consta que a algún otro joven pipafumador de Madrid no le desagrada.
A-L-S-B-O R-U-L-E-S!!!

Por no desviarnos (más todavía)... Vicente, te recomiendo encarecidamente que hagas lo siguiente: coge una pipa pequeña (por si te harta), cárgala, sin apretá musho el tabaco, con unos pellizcos de ese Holger que tienes en caja de kilo. Prepárate un vaso-jarra de zumo de naranja, frío pero recién hecho a poder ser, y siéntate tranquilamente a hacer unos sudokus, a leer, a ver la tele, o a contar ovejitas. Dale otra oportunidad al pobre Danske..."El no lo haría"
Very Happy Very Happy Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto - Página 2 Empty Re: BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

Mensaje por Invitado Mar 16 Jun 2009 - 10:11

Hombre, yo encontré un pouch tirado por ahí y la verdad es que no volveré a fumarlo.
Es dulzón, soso, canso, tóxico, venenoso, radiactivo y biopeligroso. Como masticar azúcar de caña en un día de calor. Con un sabor raro a más no poder, un olor espeso a algo muerto y que espanta hasta a las moscas más cansinas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto - Página 2 Empty Re: BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

Mensaje por vicente Mar 16 Jun 2009 - 10:19

Joder, DonQ, ¿y hay que hacer todo eso para una fumadita de Holger Danske?. .. Mira ya me he mareao y to solo de pensarlo. Espera que voy a releer todo lo que hay que hacer que ya se m´aolvidao y me lo piense.... Rolling Eyes Rolling Eyes
vicente
vicente

Cantidad de envíos : 22279
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/07/2008

http://etecosa.com

Volver arriba Ir abajo

BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto - Página 2 Empty Re: BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

Mensaje por Invitado Mar 16 Jun 2009 - 10:40

(Nota: se puede hacer lo mismo sin necesidad de que sea Holger Danske) geek

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto - Página 2 Empty Re: BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

Mensaje por Javierchu_cai Mar 16 Jun 2009 - 15:23

aincioa escribió:Hombre, yo encontré un pouch tirado por ahí y la verdad es que no volveré a fumarlo.
Es dulzón, soso, canso, tóxico, venenoso, radiactivo y biopeligroso. Como masticar azúcar de caña en un día de calor. Con un sabor raro a más no poder, un olor espeso a algo muerto y que espanta hasta a las moscas más cansinas.

Ala, por si a alguien le quedaban dudas de probarlo!!!

jajojaji jajojaji jajojaji
Javierchu_cai
Javierchu_cai

Cantidad de envíos : 3150
Localización : Madrid y en Cádiz cuando puedo
Fecha de inscripción : 11/01/2009

Volver arriba Ir abajo

BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto - Página 2 Empty Re: BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

Mensaje por Juan Marin Mar 16 Jun 2009 - 20:58

Pues mira que casualidad... Hoy me he comprado un paquetito oye...

Rafa N. va por tí... Seguiré leyendo tus catas con atención, estima y hasta cierta envidia sana. Pero te ruego me mandes un privado con una dirección de correos para que desde este mismo instante puedas contar con el paquetito del susodicho (el mismo que he comprado) dedicado por mi con todo aprecio a tu persona.

Un abrazo Rafa



Pd. En cuanto al olor, mejor me cayo, que hay señoras por aquí. Pero cuando he llegado a casa mi mujer me ha preguntado con cara muy seria que donde he estado... heee, anda...


Última edición por Juan Marin el Mar 16 Jun 2009 - 21:15, editado 1 vez
Juan Marin
Juan Marin

Cantidad de envíos : 5359
Localización : Almonte - WELVA
Fecha de inscripción : 09/05/2009

http://www.biothec.es

Volver arriba Ir abajo

BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto - Página 2 Empty Re: BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

Mensaje por vicente Mar 16 Jun 2009 - 21:11

... Que t´a proveche. Shocked Shocked
vicente
vicente

Cantidad de envíos : 22279
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/07/2008

http://etecosa.com

Volver arriba Ir abajo

BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto - Página 2 Empty Re: BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

Mensaje por Juan Marin Vie 19 Jun 2009 - 1:10

Estimado Rafa N (dos puntos)

eehhh, tengo la ligera sensación de que desde que iniciaste este post, hasta este mismo instante en el que estas leyendo esto te encuentras en la postura siguiente; a saber:

rodillas ligeramente flexionadas con tendencia al decaimieto, tobillos tensos, talones ligeramente despegados del suelo, torso tendido hacia delante y brazos sobre el vientre bajo discretamente cruzados a la altura del brazo medio, con las manos en forma de garra. Emites sonidos intermitentes provinientes del exofago medio, tienes ligeramente inchada la carótida y lacrimeas abundantemente.

En pocas palabras,

¡¡¡TE ESTAS DESCOJONANDO MAJO!!!....

En fin, tu ganas... Te aguantaremos la bromitaaaa. Pero tio, queeee... Como esta, más de una cada cinco años NO eh....

Y dentro de cico años avisa por un privado a los que somos de corazón sorprendible.

Gracias y a mandar

Juan
Juan Marin
Juan Marin

Cantidad de envíos : 5359
Localización : Almonte - WELVA
Fecha de inscripción : 09/05/2009

http://www.biothec.es

Volver arriba Ir abajo

BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto - Página 2 Empty Re: BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

Mensaje por Rafa N. Vie 26 Jun 2009 - 11:15

Juan Marin escribió:Pero te ruego me mandes un privado con una dirección de correos para que desde este mismo instante puedas contar con el paquetito del susodicho (el mismo que he comprado) dedicado por mi con todo aprecio a tu persona.

Se agradece, pero no es para tanto. Dije que es un salseado honesto, para fumar muy de tarde en tarde.
Uséase, que el paquete que compré para la cata, puede durarme hasta las próximas olimpiadas. El tuyo me duraría hasta la jubilación.
Hay un mundo de gente aromática que te lo agradecerá más que yo.

PD: ¿Tenías pensado ya algo como regalo de bodas a Marcos? ¿No? Pues ya tienes una idea... Pirata
Rafa N.
Rafa N.

Cantidad de envíos : 5678
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto - Página 2 Empty Re: BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

Mensaje por Rafa N. Vie 26 Jun 2009 - 11:19

Ricardo R. escribió:¿Alguien ha probado las otras dos labores de Holger Danske de venta en España , "Cherry & Vanilla" y "Mango & Vanilla"?

Saludos
Ricardo.

Si.
El Cherry & Vanilla lo probé hace tiempo.
Craso error.
No recomendable.
Huir.
Rafa N.
Rafa N.

Cantidad de envíos : 5678
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto - Página 2 Empty Re: BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

Mensaje por Ricardo R. Vie 26 Jun 2009 - 12:13

vicente escribió:
Ricardo R. escribió:
¡¡Sí señor!! Very Happy

Poz no. Evil or Very Mad Evil or Very Mad Laughing

Poz fale Very Happy Very Happy Very Happy

Rafa N. escribió:
Ricardo R. escribió:¿Alguien ha probado las otras dos labores de Holger Danske de venta en España , "Cherry & Vanilla" y "Mango & Vanilla"?

Saludos
Ricardo.

Si.
El Cherry & Vanilla lo probé hace tiempo.
Craso error.
No recomendable.
Huir.

Huyendo estoy What a Face Gracias por el aviso!
Ricardo R.
Ricardo R.

Cantidad de envíos : 1927
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto - Página 2 Empty Re: BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

Mensaje por vicente Vie 26 Jun 2009 - 12:22

Dicen que huir es de cobardes Ricardo, pero en este caso es muy conveniente. Twisted Evil Twisted Evil Incluso recomendado por las Autoridades Sanitarias de este pais. What a Face What a Face
vicente
vicente

Cantidad de envíos : 22279
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/07/2008

http://etecosa.com

Volver arriba Ir abajo

BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto - Página 2 Empty Re: BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

Mensaje por Invitado Jue 23 Jul 2009 - 17:38

Esta conversación es bastante antigua, pero a propósito de leerla, compré un HD Luxury que ví al pasar el otro día. Tuve que humedecerlo, venía muy seco. Creo que me durará mucho, pero creo que lo fumaré de todos modos. El sabor es sumamente químico, pero me gustó la calificación de honesto. Quizá lo que más me gustó fue lo maravilloso que me pareció el mixture 965 después del fumar el HD, la complejidad y naturalidad de sabores, frente a la monotonía artificial del salseado. Pero es un salteado honesto sin duda, un deliz nada vergonzante para de cuando en cuando, que además ayuda a retomar con convicción renovada el buen camino.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto - Página 2 Empty Re: BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

Mensaje por Rafa N. Jue 23 Jul 2009 - 18:27

Méndez escribió:Esta conversación es bastante antigua, pero a propósito de leerla, compré un HD Luxury que ví al pasar el otro día. Tuve que humedecerlo, venía muy seco. Creo que me durará mucho, pero creo que lo fumaré de todos modos. El sabor es sumamente químico, pero me gustó la calificación de honesto. Quizá lo que más me gustó fue lo maravilloso que me pareció el mixture 965 después del fumar el HD, la complejidad y naturalidad de sabores, frente a la monotonía artificial del salseado. Pero es un salteado honesto sin duda, un deliz nada vergonzante para de cuando en cuando, que además ayuda a retomar con convicción renovada el buen camino.

Exacto. Un salseado que no pica en exceso, para fumar de vez en cuando...a diferencia de otros salseados que resultan imposibles de fumar. Además, el olor tan "aromático" del HD, si se fuma de contínuo, termina empalagando y cansando. Yo lo fumo, como mucho, un par de veces al mes...cuando me acuerdo.
El 965 es un latakiado que hasta hace un año y pico, resultaba muy bueno, pero de un tiempo a esta parte, ha perdido emoción; hay quien dice que le pica, a mí, no, pero reconozco que tras probar otros latakiados, el 965 lo calificaría como un latakiado de batalla, simplemente fumable, aunque suelo comprarlo de vez en cuando.
Rafa N.
Rafa N.

Cantidad de envíos : 5678
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto - Página 2 Empty Re: BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

Mensaje por Invitado Sáb 25 Jul 2009 - 1:59

Qué pena lo que me cuentas, porque acá en Chile el 965 se veía muy poco, y recién empecé a fumarlo con regularidad el último año. Así que parece que me perdí los buenos tiempos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto - Página 2 Empty Re: BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

Mensaje por Invitado Sáb 25 Jul 2009 - 22:59

Rafeta escribió:Yo todavia no me he atrevido... Black & Bourbon suena a hombre... pero esos dos suenan a "Guays".

jajojaji


Rafeta y a todos los demás

¿Por qué existe la impresión de parte de algunos que los tabacos aromáticos o "salseados" como dice y diferencia Rafa, son para principiantes y luego para afeminados? ¿Acaso cuando nos comemos algún postre, que evidentemente es dulce y más que ello, pues va directo el dulzor a las papilas, somos unos amariconados y poco machos? ¿Acaso es más hombre el que tiene más mujeres? Yo sé que Rafeta lo plantea como una broma, pero es un tema que lo he visto en varios sitios y realmente me parece un despropósito colocarse en una posición de superioridad moral y de desarrollo intelectual y antropológico, superlativo, al esgrimir que los tabacos latakiados son el cenit de la fumada en pipa. Conozco a fumadores experimentados que fuman de todo, porque por ello decimos que estamos desarrollando un arte, el arte de la fumada en pipa, ¿No les parece mis estimados contertulios?

Saludos y Buenos Humos del tabaco que os parezca


Eduardo



fumo fumo fumo fumo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto - Página 2 Empty Re: BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

Mensaje por Josedo Dom 26 Jul 2009 - 8:35

Ricardo R. escribió:Un salseado honesto y una cata honesta.

Esto lo pongo porque creo que has conseguido retratar el tabaco y porque estoy de acuerdo Twisted Evil
Aunque no es de mis habituales me encanta una pipa de vez en cuando.
¿Alguien ha probado las otras dos labores de Holger Danske de venta en España , "Cherry & Vanilla" y "Mango & Vanilla"?

Saludos
Ricardo.


Las he probado. pero no es lo mismo. Sabores que palidecen según vas avanzando en la fumada.
Peeeerooo, esto es como todo. No "DEBES" guiarte por "MI" opinion. Debes de comprobarlo por tí mismo. Así, después, podras afirmar ó negar.
Josedo
Josedo

Cantidad de envíos : 1171
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto - Página 2 Empty Re: BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

Mensaje por Ricardo R. Dom 26 Jul 2009 - 9:50

Very Happy Gracias Josedo. tomo nota.
Ricardo R.
Ricardo R.

Cantidad de envíos : 1927
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto - Página 2 Empty Re: BLACK AND BOURBON LUXURY. Un salseado honesto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.